Sobisch piensa hacer su despegue nacional en el 2005

Confirmó que en las elecciones de ese año buscará, junto a Patti, posicionarse en el Congreso con diputados propios. Seguirá buscando el respaldo de dirigentes de



NEUQUEN (AN).- El gobernador Jorge Sobisch intentará rendir su primer examen en el ámbito político nacional en 2005, cuando se lleven a cabo las elecciones de diputados nacionales en todo el país. Para esta contienda electoral Sobisch buscará tener armado el frente que cobijará a los resabios de la derecha argentina, que en caso de tener éxito le permitirán desembarcar con su “proyecto federal” en el Congreso Nacional.

Así lo adelantó ayer el mandatario provincial “El objetivo es competir dentro de dos años para colocar diputados nacionales que representen a este nueva fuerza que estamos creando en Argentina”, dijo.

Si bien aclaró que su principal función es gobernar la provincia durante los próximos cuatro años, destacó que continuará la peregrinación política por diferentes puntos del país para obtener el respaldo de dirigentes de distintas fuerzas provinciales. “Voy a seguir con reuniones tanto en la provincia como afuera”, se limitó a deslizar.

Por este motivo la agenda del gobernador no tiene hojas en blanco No quiso dar nombres, pero reiteró que hasta antes de las elecciones nacionales de legisladores se abocará a conseguir el consenso para instalar su figura en la escena política nacional Por otra parte, aseguró que la alternancia en el poder del PJ y la UCR “condujo al país a la actual situación en que se encuentra, y son muchos los políticos que estamos convencidos de la necesidad de crear una nueva opción”.

Las declaraciones las realizó luego de participar de un acto de la policía provincial, en el edificio de la Jefatura, donde le pasó factura al gobierno nacional por los escándalos desatados en la policía Federal y Bonaerense

El nuevo paso para crear un movimiento federal, luego de fracasar el año anterior cuando Ricardo López Murphy no le cedió espacio en la fuerza que lo condujo a la pelear la presidencia, Sobisch lo dio la semana pasada.

Por un lado ocupó espacios en medios nacionales en los que criticó al presidente Néstor Kirchner y resaltó la importancia de exportar el “modelo exitoso” del MPN al resto del país  

Por otro, visitó al comisario, intendente y menemista Luis Patti, en la localidad de Escobar. Obtuvo su respaldo para comenzar a armar el frente que albergará a los sectores de derecha, y con el que intentará disputarle el poder a los hombres de Kirchner.

“Fue un encuentro muy bueno”, señaló el mandatario provincial. “Intercambiamos opiniones sobre la forma de vertebrar un partido de estas características y acordamos que los cuatro diputados nacionales del MPN junto a los de Patti empiecen a trabajar de forma conjunta a la brevedad”. También se mostró optimista sobre la posibilidad de que legisladores de otros sectores se sumen a la propuesta.

En su paso por los medios nacionales, a Sobisch le recordaron su pasado menemista Lo hizo el animador Mariano Grondona, a quien el mandatario neuquino esquivó afirmando que es un “neoperonista”, y que antes de votar a Carlos Menem hizo lo mismo con Eduardo Duhalde En tanto, el diario porteño Página 12, tituló la nota sobre el frente entre Sobisch y Patti como “El frente de la derecha impresentable”.

NEUQUEN (AN).- Jorge Sobisch no dejó pasar la oportunidad y ayer le pasó factura al gobierno nacional por los escándalos desatados en la policía Federal y Bonaerense. “Muchas de estas cosas no estarían pasando si los hombres políticos hubieran cumplido con su obligación de capacitar y manejar con honestidad responsabilidad las instituciones”, afirmó.

Las declaraciones las hizo en alusión a los escándalos desatados en las fuerzas mencionadas que derivaron en la expulsión del jefe de la Policía Federal, Roberto Giacomino, y otros oficiales de la bonaerense. En ambos casos se los acusa de estar involucrados en supuestos hechos de corrupción.

Sobisch indicó que “la policía de la provincia no tendrá que vivir estos episodios que desgraciadamente le toca vivir a otras instituciones del país, en la medida en que cada uno de nosotros asumamos las responsabilidad que nos compete y que el pueblo nos delegó a través del voto”.

Las declaraciones las hizo en un acto donde entregó 16 camionetas a la policía provincial de una tanda total de 45.

Estas serán destinadas a diferentes comisarías de la capital y el interior de la provincia. La inversión fue de 3.286.000 pesos.

El jefe de la fuerza, Juan Carlos Lezcano, adelantó que en los próximos días se comprarán 75 móviles más Esto como parte de la renovación que se impulsa, que contempla sacar de funcionamiento a la flota de automóviles que tengan una antigüedad superior a los seis años.

Del acto en el que se entregaron las unidades, estuvieron presentes también el intendente de Neuquén Horacio Quiroga, y diferentes diputados provinciales del MPN.


Comentarios


Sobisch piensa hacer su despegue nacional en el 2005