Sobisch promete dejar la presidencia del MPN

NEUQUEN (AN).- «Yo me estoy yendo de la presidencia del partido, me estoy yendo de la presidencia de Fundepa y me estoy yendo del cargo de gobernador», dijo Jorge Sobisch, con tono firme, en el gimnasio del Club Unión de Zapala. La declaración no pasó desapercibida en la primera fila del partido provincial y añadió otro capítulo al debate por la sucesión de Sobisch.

El precandidato a gobernador Jorge Sapag afirmó que Sobisch tiene que seguir en la presidencia del MPN «para garantizar que haya transparencia y equilibrio en la elección interna».

Recordó que Sobisch está desde agosto de 2001 al frente del partido. Explicó que los cargos partidarios fueron prorrogados y los mandatos finalizan en septiembre. Allí se tiene que pronunciar la Convención del MPN para definir la situación. Aunque Sapag se pronunció a favor de prorrogar los mandatos hasta diciembre de 2007 «para evitar una interna para renovar los cargos partidarios». «Que deje ahora (la presidencia) no es lo ideal», opinó Sapag.

A criterio de Sapag, «el gobernador no tiene que ser el presidente del partido. Ahora si él (por Sobisch) deja de ser gobernador no entraría en contradicción con lo que uno piensa». El senador y precandidato a gobernador Pedro Salvatori dijo que «lo valoro como un gesto que implica una resignación a la presidencia del partido, a la Fundación de la Patagonia (Fundepa) y al cargo de gobernador». «Es la reiteración de una decisión -puntualizó- lo que marca que está a la altura de un estadista».

Para Salvatori, el proceso que se viene «va a revitalizar al partido». «Ya nos pasó con Felipe Sapag y nos está pasando con Sobisch», consignó. Pero subrayó que el MPN «tiene la solidaridad y la mística para enfrentar lo que nos deparará el futuro». Sobisch aseguró el martes en Zapala que se estaba yendo de la presidencia del MPN y del cargo a gobernador. Algunos dirigentes especulaban que el gobernador retendría después de 2007 el control del MPN. «Siempre he dicho que Jorge Sobisch iba a permanecer prescindente al proceso provincial y respecto a los candidatos», recordó el diputado nacional y precandidato a gobernador José Brillo. Señaló que Sobisch «va a conducir una línea de pensamiento a nivel nacional en 2007 con proyección hacia adelante». Brillo aseguró que el gobernador «va a cambiar el escenario provincial por el nacional». Consideró que el MPN será capaz de construir liderazgos fuertes y que «va a ser una transición madura». «Estoy convencido de que el partido ha capitalizado errores y aciertos del pasado», añadió. Y respecto al alejamiento de Sobisch de la jefatura del partido, dijo que «vamos a trabajar para que no sea traumático».

La diputada nacional y precandidata a gobernadora Alicia Comelli sostuvo que Sobisch no ha comunicado su decisión a la Junta de Gobierno del partido. Advirtió, sin embargo, que «es la primera vez que públicamente plantea esto, pero es coherente con lo que dice que se va para arriba o para afuera».


NEUQUEN (AN).- "Yo me estoy yendo de la presidencia del partido, me estoy yendo de la presidencia de Fundepa y me estoy yendo del cargo de gobernador", dijo Jorge Sobisch, con tono firme, en el gimnasio del Club Unión de Zapala. La declaración no pasó desapercibida en la primera fila del partido provincial y añadió otro capítulo al debate por la sucesión de Sobisch.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios