“Sobisch puede viajar tranquilo”, dice Jorge Sapag

Tras los cuestionamientos del ex gobernador Felipe Sapag a su sucesor acerca de los viajes que realiza Jorge Sobisch, el vicegobernador dijo que la provincia queda bien custodiada. Habló en el acto por el aniversario de Vista Alegre.



NEUQUEN (AN).- Sapag le respondió a Sapag y el círculo de la interna del Movimiento Popular Neuquino volvió a armarse una vez más. El vicegobernador Jorge Sapag dijo que Jorge Sobisch “pue-de viajar tranquilo a buscar inversiones porque hay 560.000 neuquinos que van a ser custodios de la democracia, la libertad y la participación”.

Desde Vista Alegre, una localidad que ayer cumplió cinco años, el sobrino de Felipe Sapag respondió a las críticas que lanzó su tío en contra del actual gobierno. En una entrevista publicada ayer por este diario, el ex gobernador sostuvo que Sobisch no podrá solucionar los problemas de la provincia “paseando por Europa o por Estados Unidos”.

“La democracia no exige lealtades personales y sí lealtades con el pueblo, a la Constitución Nacional y Provincial, a la ley y al derecho”, afirmó el vicegobernador al hablar ayer en el acto central de Vista Alegre.

Sobre el primer año de gestión del gobierno de Sobisch, el presidente de la Legislatura opinó que hubo aciertos y fracasos, pero dijo que en el balance final existen “más éxitos que hechos negativos”.

Jorge Sapag indicó que al inicio del gobierno el déficit estructural era de cerca de 300.000.000 de pesos y que al cabo de un año la administración actual logró equilibrar las cuentas públicas.

El vicegobernador criticó a los que impulsan los cortes de rutas y calles porque dijo que son medidas que afectan al resto de la sociedad. “Los que ponen palo en la rueda están detrás de muchas especulaciones”, dijo Jorge Sapag, al tiempo que criticó a la demagogia, la mentira y la chicana política. “Quieren protagonismo y mediatización”, añadió, al aludir a los protagonistas de las manifestaciones sociales que se acentuaron en los últimos días en esta provincia.

Anuncios

Como ocurre habitualmente en los festejos de las localidades, el vicegobernador desembarcó en Vista Alegre con anuncios. En tal sentido prometió la construcción de obras de defensa costera en la margen del río Neuquen, cuyos caudales afectan a la producción frutícola del lugar, una actividad que absorbe el 80 % del empleo en la comuna. También habló de la construcción de 10 viviendas mediante el sistema de obras delegadas a la municipalidad, el comienzo de la obra del polideportivo, el cámping municipal en Costa de Reyes y un trabajo conjunto con las autoridades locales antes del próximo invierno para instalar la red de gas en las chacras con el objetivo de poner en producción inver- naderos.

Promesas de defender la fruticultura

El acto por el quinto aniversario de Vista Alegre se realizó ayer a la mañana en la calle principal de esa localidad.

Estuvo presente el intendente, Ernesto Meschini, quien se comprometió a defender la actividad frutícola, en la puja de intereses que existe entre los chacareros y las empresas que generan energía hidroeléctrica por el uso del agua de los ríos

Los funcionarios visitaron algunas obras, como las que se realizan en la escuela 166, presenciaron un desfile y finalizaron los festejos con un generoso asado regado con abundante bebida.

Alrededor de la mesa se sentaron unos mil comensales y un grupo de desocupados de Centenario quienes estuvieron a punto de arruinar la fiesta de Vista Alegre. Sin embargo, la intervención del intendente Meschini y la promesa de una audiencia con el vicegobernador Sapag permitió continuar con los festejos sin problemas. (AN)


Comentarios


“Sobisch puede viajar tranquilo”, dice Jorge Sapag