Sobisch ratificó la confianza en su gabinete

Pidió "redoblar esfuerzos para lo que queda de gestión". Reiteró lineamientos económicos y el apoyo a pequeños y medianos productores. Retomará el proyecto del Partido Federal.



NEUQUEN (AN) - En un encuentro de dos horas con el equipo de colaboradores a pleno, de ministros a directores, el gobernador Jorge Sobisch bajó la líneas de lo que será su acción de gobierno hasta la finalización del período. "Los convoqué para manifestarles mi total conformismo por lo realizado hasta el momento, pero a la vez les pedí un último esfuerzo para lo que nos resta de gestión", dijo en el posterior encuentro que mantuvo con el periodismo.

Distendido, junto al vicegobernador Jorge Sapag, Sobisch hizo un repaso de lo que ha sido su gobierno hasta el momento, ratificó que no sólo mantiene a todos colaboradores en sus puestos, sino también el proyecto que impulsó desde que asumió el cargo. "Los ejes de nuestra propuesta son los mismos, empezando por el afianzamiento de los proyectos que tienen que ver con el desarrollo de las grandes obras, las de energía, de agua, de saneamiento, pasando por los emprendimientos productivos y la de una fuerte acción en lo social, en todos los terrenos", dijo Sobisch.

Mantuvo la incógnita sobre cuándo convocará a elecciones -"Yo tengo una fecha pensada, pero la decisión depende de una charla que mantenga en los próximos días con el vicegobernador", reiteró-, descartó por ahora hacer coincidir alguna de las elecciones con el plebiscito para definir la suerte del proyecto de integración con Río Negro y anunció que a través del Banco Provincia del Neuquén se abrirán nuevas líneas de préstamos para consumo.

"Les he transmitido -a sus colaboradores- la necesidad de imprimirle celeridad a los proyecto de desarrollo productivos, en la medida que son las alternativas que como generadoras de trabajo nos ayudan a cubrir el problema de la desocupación. Esta es una idea central. Seguiremos impulsando la transferencia de recursos al sector productivo", dijo Sobisch.

Dijo que también les reclamó adoptar políticas de austeridad, pero "para adentro" y en cambio fortaleciendo la acción la obra pública y la asistencia social.

"Lo que he requerido a los funcionarios es que no sólo se asegure una asistencia material, sino que que se haga un aporte con contenido solidario hacia la gente, para que se sienta contenida", añadió.

Sobisch dijo que el Estado seguirá asumiendo el desarrollo de los sectores que, como la salud, la educación y la seguridad, deben ser asistidos del ámbito oficial, pero que apuesta firmemente al aporte privado. En ese sentido destacó las políticas a implementar desde el BPN, con el lanzamiento de la tarjeta confiable (ver aparte), por ejemplo, que apunta a beneficiar no sólo a los usuarios sino al comercio y la empresa local.

"Hay en la provincia un cliente cautivo, que se expresa en los 50.000.000 de pesos de sueldos provinciales, unos 10.000.000 de pesos del ámbito municipal y otro tanto del sector privado. La tarjeta bancaria será un instrumento que agilizará el desarrollo de la actividad económica neuquina, ese es el objetivo", sostuvo el jefe del Poder Ejecutivo.

En el mismo sentido señaló que "el BPN tiene una situación privilegiada en este momento. La gente confía en él, no ha retirado sus depósitos, está saneado en sus finanzas".

"Ya estamos trabajando en alentar el Movimiento Federal. No nos vamos a sumar a la candidatura de López Murphy, pero vamos a retomar nuestra propuesta original", afirmó Sobisch.


Comentarios


Sobisch ratificó la confianza en su gabinete