Sobisch se suma al acto de Brollo en Parque Industrial

Lo prometió en un acto realizado el viernes pasado en Don Bosco II.





La maquinaria electoral del MPN hizo propia la marca registrada de la provincia.
NEUQUEN (AN) - En cumplimiento de una agenda que lo está llevando por todos los rincones de la ciudad, el candidato a intendente del MPN Federico Brollo recorrerá hoy durante toda la jornada los estrechos pasajes del complejo habitacional del barrio Parque Industrial. Y en esta ocasión podría estar acompañado del gobernador Jorge Sobisch, quien la semana pasada, en una sorpresiva aparición en un acto en el barrio Don Bosco II, anticipó que iba a "meterse" de lleno en la campaña junto al candidato.

Los colaboradores de Brollo ayer no lo confirmaron, pero la expectativa está puesta en que el gobernador sea de la partida hoy, cuando desde las 17 los candidatos caminen por el interior de la populosa barriada. La actividad, no obstante, comenzará muchos antes, ya que desde la mañana el aspirante al gobierno de la ciudad se dedicará a recibir a los vecinos, en los locales de las promotoras.

Sobisch asumió el compromiso de involucrarse de lleno en la campaña la noche del viernes, cuando irrumpió en un acto que Brollo estaba haciendo en la escuela 140. Tras las palabras de Gloria Sifuentes y Omar Gutiérrez -primeros candidatos a concejales-, el gobernador se dirigió a los cerca de 200 vecinos que habían respondido a la convocatoria del candidato oficialista.

"La campaña no bajará el ritmo de intensidad. Tenemos todo pautado y está previsto que Brollo y el resto de los candidato entren en contacto directo con la gente, para poner en este último tramo de difusión el "moño" a un trabajo que se ha venido realizando con centenares de militantes en la calle", dijo un miembro del equipo de Brollo.

La tarea no sólo está enfocada en las recorridas barriales y apariciones en medios de prensa. Un numeroso equipo se dirigentes "procesa" los planteos de la gente para responder a esos requerimiento. "Estamos haciendo un trabajo que pretende no dejar espacio sin cubrir", dijo un allegado a Brollo ayer.

¿Y qué dicen las encuestas? "¡Ganamos!", replicó. Sin embargo, añadió que la línea "bajada" desde el comando de conducción -que centra su actividad en el búnker de Mendoza y Entre Ríos-, en cuanto a las evaluaciones previas sobre probabilidad de votos, "es cerrar la boca".

Respecto de la estructura organizativa, la fuente señaló que "podemos hablar de un diagrama de alta ingeniería". Y señaló que existe un grupo de 30 personas que, en directo contacto con Brollo, genera las directivas.

La estrategia contempla "atender absolutamente" todos los planteos y para ello no sólo recogen las inquietudes de los vecinos en las recorridas t actos barriales, sino que habilitaron un "0800" y una dirección en Internet.

La "llegada" a los electores contempla también una generosa cantidad de folletería y volantes y "El Federal", un pliego de dos hojas tipo tabloide, que los militantes distribuyen casa por casa en el barrio en que se presentarán los candidatos.

La captación de votantes está en manos de "cientos" de militantes, que encaran la tarea a partir de un plan rigurosamente desplegado. "Todos los barrios están organizados en circuitos, todos los circuitos en manzanas y todas las manzanas en cuadras. En cada uno de esos sectores, se pone un responsable de campaña", comentó la fuente.

Para el día de la elecciones, según trascendió, destinarán más de mil utilitarios para que trasladen a los votantes. "Ya se han contratado combis y trafic, desde Senillosa a Cipolletti. Porque en la vecina ciudad también tenemos muchos votos", señaló.


Comentarios


Sobisch se suma al acto de Brollo en Parque Industrial