«Sobisch tiene derecho a ser candidato», dijo Quiroga

El intendente hizo un asado para un grupo de obreros.

NEUQUEN (AN).- El intendente Horacio Quiroga se refirió a la carrera presidencial del gobernador Jorge Sobisch, que hizo su virtual lanzamiento en Buenos Aires en el auditorio del Salón Español, el jueves pasado.

Quiroga realizó las declaraciones durante un asado que ofreció a los operarios que están trabajando en la apertura del Parque Central, que vinculará las calles Rioja y Misiones. Dijo que el nombre que se propondrá para este pasaje es el de Integración Neuquina.

Ayer Quiroga dijo que si Sobisch «considera que tiene un proyecto y cree que es capaz, y tiene equipo como para postularse está en todo su derecho».

Afirmó que las alianzas que el jefe del gobierno provincial está tejiendo con Fuerza Republicana, el partido del ex gobernador de Tucumán durante la última dictadura militar, Antonio Domingo Bussi, y el ex comi

sario Luis Patti, del Partido de Unidad Federalista, Paufe, «no tendrán consecuencias electorales para el gobernador porque la gente vota proyectos».

El intendente no cree que este acercamiento con dos figuras cuestionadas conlleve consecuencias negativas en el camino a las elecciones de 2007. «Me parece que la gente tiene un sentido más práctico para votar; la gente vota proyectos concretos y sensaciones; vota ver si uno puede cumplir ese proyecto, el resto es un problema de piel», afirmó.

Tanto Bussi como Patti fueron denunciados por organismos de derechos humanos y requeridos en instancias judiciales tras ser acusados por delitos de lesa humanidad. En ese sentido, dijo que «puede que en los sectores más comprometidos ideológicamente tenga incidencia electoral, pero en el resultado final, la gente con compromiso ideológico es una minoría en la Argentina, somos nosotros, los militantes o los dirigentes», sentenció.

«Esta es una Argentina muy dinámica, que por lo general depara grandes sorpresas. Quién se hubiera imaginado que (Néstor) Kirchner iba a ser presidente cuando comenzó la campaña», dijo. Y agregó: «por lo tanto yo creo que toda persona que haya hecho un análisis de conciencia, que tenga equipo y actitud, tiene todo el derecho de ser candidato a presidente, y en ese sentido al gobernador le cabe toda la posibilidad de ejercer ese derecho».

El jueves pasado, Sobisch, entre otras declaraciones, dijo: «tengo la piel para ser presidente».

Al respecto, Quiroga dijo que «cada uno sabe la medida de sus posibilidades. Pero eso tiene mucho que ver con una decisión personal y un análisis. El gobernador considera que es capaz de ser presidente y que tiene equipo como para llevar adelante un proyecto, me parece muy bien que lo intente». Luego se refirió a la posibilidad de su candidatura a la gobernación en el 2007. «En realidad yo pienso en mañana. Si yo me olvido de mañana, pierdo contacto con la realidad, y si yo pierdo contacto con la realidad no puedo seguir siendo intendente», afirmó.

Notas asociadas: Moraña: «Es una expresión de las multinacionales» La oposición se junta con Kirchner y contra Sobisch  

Notas asociadas: Moraña: «Es una expresión de las multinacionales» La oposición se junta con Kirchner y contra Sobisch  


NEUQUEN (AN).- El intendente Horacio Quiroga se refirió a la carrera presidencial del gobernador Jorge Sobisch, que hizo su virtual lanzamiento en Buenos Aires en el auditorio del Salón Español, el jueves pasado.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora