Sobisch vivirá un día de campaña entre mujeres

El lunes estará en dos actos caracterizados por lo femenino.



NEUQUEN (AN).- El lunes será para el gobernador Jorge Sobisch un día de campaña dedicado a las mujeres. Por la mañana compartirá tribuna con la presidenta del Consejo Nacional de la Mujer, Carmen Storani -esposa del ministro del Interior- y por la tarde cerrará un acto en el "Ruca Che", donde junto a Luis Manganaro buscan reunir más de 3.000 mujeres.

Sobisch comenzó hace tres semanas a apuntalar la carrera de Manganaro por la intendencia de Neuquén que la Alianza le arrebató en las elecciones de 1999. Además, el gobernador tiene una meta: formar cuadros políticos con las mujeres que militan en el MPN.

Por eso, no es casual que su esposa, Liliana Planas, comenzara a tener participación en el área de becas de la cartera educativa. Marcela Irañeta, que está casada con Manganaro, también comenzó a tener su participación en la asistencia social en los barrios de la ciudad.

Oficialmente se indicó que la convocatoria a las mujeres en el "Ruca Che" a partir de las 18 será para realizar una jornada recreativa a manera de comemoración tardía del día de la Madre por parte de la subsecretaría de Acción Social.

De la organización de este programa, denominado "Fiesta de las madres neuquinas", estuvo encargada el área metropolitana de subsecretaría de Acción Social -que integra la esposa de Manganaro-, el Consejo Provincial de la Mujer, los ministerios de Hacienda y de Gobierno y la Fundación del Banco Provincia de Neuquén.

Pero antes, Sobisch compartirá el escenario con Carmen Storani, en un acto organizado para el lanzamiento en Neuquén de la segunda etapa del "Plan Federal de la Mujer". La convocatoria será a las 13 en el Círculo de Suboficiales de Gendarmería Nacional y después de los discursos y homenajes, a las 15 se prevé una conferencia de prensa.

El Plan Federal de la Mujer se compone de actividades de capacitación y asistencia técnica a las áreas gubernamentales dedicadas al tema. Incluye dos módulos de capacitación: para alentar las capacidades políticas (seminarios sobre políticas públicas, liderazgo, negociación y concertación) y para alentar las capacidades técnicas.

Este módulo comenzará en Neuquén a partir de la presentación del lunes, con seminarios y talleres de asistencia técnica en modalidades de gestión, planeamiento estratégico, recaudación de fondos y preparación de proyectos.

Por la tarde, en el estadio "Ruca Che" la actividad será más distendida, con juegos recreativos, sorteos y shows artísticos. El gobierno informó que es parte del plan de contención social, destinado al esparcimiento e integración entre las personas que trabajan en áreas sociales y beneficiarios.

Estarán invitadas las madres de empleadas del Estado, las que trabajan específicamente en el área de Acción Social, grupos ejecutores de la ley 2128 (de subsidio al desempleo), agentes comunitarios, personal de las UAF (guarderías públicas), madres que trabajan en comedores y personas asistidas por programas del Consejo Provincial de la Mujer y de Acción Social dentro del área metropolitana.


Comentarios


Sobisch vivirá un día de campaña entre mujeres