Sobisch volvió a cargar contra Kirchner
NEUQUEN (AN).- El gobernador Jorge Sobisch volvió a responsabilizar al gobierno nacional por la crisis energética que afecta al país y a la provincia, y aseguró que «acá lo que pasa es que no nos hicieron caso en los reclamos y en las propuestas que hemos presentado en los últimos dos años».
«En el país hay un déficit energético y lo que se necesita es hacer un plan integral», aseguró ayer Sobisch en referencia a la crisis energética que afecta tanto al suministro de gasoil como de gas y electricidad, y por la cual responsabilizó al gobierno nacional por no responder a los reclamos presentados desde la provincia.
Las críticas del mandatario neuquino van en sintonía con la de los analistas del sector quienes aseguran que los problemas de abastecimiento se profundizarán en los próximos meses consecuencia de la falta de inversiones que afecta al país.
«Esto es un problema que todos veíamos venir y hace dos años diagnostiqué que iba pasar esto si no había inversiones», manifestó Sobisch en referencia al desabastecimiento de combustibles que hace al menos una semana afecta a la región. «Se va a gastar mucha plata en gasoil este año, pero esa no es la alternativa sino que hay que hacer un plan sustentable en el tiempo para resolver definitivamente el problema y luego avanzar en pequeños y diversificados planes», enfatizó.
El mandatario anticipó que no intercederá ante Nación por los inconvenientes que acarrearía a las industrias la disposición que las obliga este verano a conseguir la energía excedente de la demanda el año pasado, ya que aseguró que «hace dos años que venimos reclamando por estos temas».
El plan nacional Energía Plus es una medida que preve que los grandes consumidores eléctricos deberán autoabastecerse una vez que lleguen al consumo que registraron el año pasado y que en la región afectaría a al menos 200 industrias, entre ellas a los principales frigoríficos y cámaras de empaque frutícolas.
«Qué más vamos a decir que no hemos dicho en estos dos años que venimos reclamando», argumentó el gobernador, a la vez que reconoció que esto afectarán fundamentalmente al sector frutícola en una época en la que comienza el tope de su actividad.
Pese a las críticas de los distintos sectores, el gobierno nacional insiste con que «en la Argentina no hay crisis energética». Las frías estadísticas muestran todo lo contrario.
NEUQUEN (AN).- El gobernador Jorge Sobisch volvió a responsabilizar al gobierno nacional por la crisis energética que afecta al país y a la provincia, y aseguró que "acá lo que pasa es que no nos hicieron caso en los reclamos y en las propuestas que hemos presentado en los últimos dos años".
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $750 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios