“Sobisch ya fue, son otros tiempos”, dijo Balda

El sapagismo hizo otra demostración de fuerza interna. Jornada de trabajo de referentes y militantes.



NEUQUÉN (AN) – Con sus dos máximos referentes, Herminio Balda y Jorge Tobares, la Agrupación Proyecto Neuquino hizo otra demostración de fuerza ayer al reunir a más de 200 referentes en una jornada de trabajo, con vista a la interna del año que viene. “Cada militante tiene libertad de acción, pero nosotros no compartimos la actitud de Jorge Sobisch. Fue presidente del partido y renunció. Ya fue, ahora son otros tiempos”, disparó Balda sobre el ex gobernador, el rival a vencer en la puja partidaria.

“Ante un panorama de partidos nacionales que se diluyen, que se juntan en frentes electorales para sobrevivir, el MPN ha dado muestras a lo largo de su historia de tener un programa de acción, la capacidad de renovarse para estar a la altura de los tiempos y los hombres y mujeres para conducirlo y mantenerlo como gran protagonista en la provincia”, señaló el ministro de Gobierno, Jorge Tobares.

La actividad comenzó en horas de la mañana en el quincho de la mutual del personal de Vialidad Provincial, en el barrio Rincón de Emilio, hubo un paréntesis para compartir sándwiches, algunas empanadas y gaseosas, y siguió de inmediato con el debate en mesas de trabajo sobre tres ejes temáticos.

Entre los presentes se vio al senador Horacio Lores, a Luis Felipe Sapag -organizador del encuentro-a los ex sobischistas Julio Falleti, José María Cuadrillero y Alejandro Córdoba.

Los temas desarrollados en las comisiones fueron: 1) Orígenes populares del MPN: trabajadores, obreros, petroleros, crianceros y militantes peronistas; 2) MPN y estado provincial: la construcción de las instituciones en Neuquén; 3) Los problemas pendientes y los nuevos desafíos.

Tras las deliberaciones y la elaboración de las conclusiones se hizo el acto de cierre en el que los oradores principales fueron Balda y Tobares. “Nuestro objetivo es lograr la unidad del partido, que las distintas agrupaciones que vienen trabajando puedan concluir es una única expresión, para evitar los conflictos de otras épocas”, dijo Balda. Y volvió a apuntar a la sensibilidad sobischista: “lo nuestro es una convocatoria a los militantes sin distinción de colores. Si hay internas que las haya, pero después hay que trabajar por el interés del partido. No obstante, sabemos que muchos simpatizantes que han estado con el sector Blanco comparten esta propuesta nuestra”.

Tobares, con un discurso más político y evitando cualquier confrontación, dijo que el fortalecimiento del partido debe ser un objetivo permanente.


Comentarios


"Sobisch ya fue, son otros tiempos", dijo Balda