Sobre la expropiación a Vicentin

El 15/6 estuve escuchando al periodista Eduardo Feinmann sobre el caso de la empresa Vicentin SA. De ser cierto lo indicado en el programa sobre los dichos del presidente, en el sentido de que la única opción es la expropiación y nada me lleva a pensar en contrario, les pido a los habitantes de Avellaneda en la provincia de Santa Fe y a todo el país que digamos basta, hasta las últimas consecuencias.

Que un presidente de la Nación (abogado y docente universitario) ignore -a propósito- lo que establece la Constitución nacional sobre expropiaciones (la expropiación por causa de utilidad pública debe ser calificada por ley y previamente indemnizada) es claramente repudiable y entiendo que punible legalmente; es decir, que el señor presidente debería ser juzgado por esto.

La falaz argumentación de obtener la “soberanía alimentaria” es una burda mentira de un país que -naturalmente en sus genes- vive de la producción de alimentos, a diferencia de otros países que se encuentran en una situación complicada al respecto.

Esto huele a tal patraña que el ministro de Agricultura no estaba enterado de la decisión de expropiar la firma citada y el presidente de YPF tampoco (dado que se citó que la petrolera estatal podría ser un administrador fiduciario de Vicentin SA).

Por lo expuesto, le manifiesto al señor presidente Alberto Fernández y a todo su equipo de trabajo: basta de mentiras, y dedíquense a gobernar. Y a los ciudadanos que pagamos los impuestos y los votamos, que exijamos por todos los medios a nuestro alcance (entre ellos el Poder Legislativo y Judicial) que se frene esta decisión ilegal y arbitraria. Muchas gracias.

Daniel E. Gutiérrez

DNI 13.655.379

Neuquén


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios