Sobreseen a dos sospechosos del crimen de Acosta





ROCA (AR).- Dos sospechosos de haber participado en el homicidio del joven Antonio Acosta, ocurrido el 27 de octubre de 2001 en Lamarque, recuperaron su libertad luego de haber sido sobreseídos en la causa.

Se trata de Maximiliano Destruel y de Horacio Damián Dilge, quienes fueron detenidos y no llegaron a ser enjuiciados por la falta de pruebas que comprometan su situación y que los vincule de alguna manera en este crimen, cuya investigación pasó por las manos de varios jueces.

En la causa llegó a haber ocho imputados, aunque finalmente sólo uno fue condenado. Es Eduardo Equiza quien fue sentenciado a 9 años de prisión.

En ese mismo juicio, llevado a cabo en la Cámara Primera del Crimen de Roca, fueron absuelto por el beneficio de la duda a Gustavo Berlanda y otro joven que al momento del hecho era menor de edad. Por esta cuestión, en aquella oportunidad el debate se realizó a puertas cerradas.

Antonio Acosta fue encontrado sin vida en un predio baldío de Lamarque. Sufrió heridas en diversas partes del cuerpo, y durante los primeros días de la investigación, comenzó una serie de acusaciones cruzadas, e incluso la aparición de un anónimo en el que relataba cómo había ocurrido el homicidio.

En un primer momento la autoría de este escrito fue reconocida por una joven, aunque posteriormente lo negó y aseguró que había sido presionada para confeccionarlo.

En su momento, Maximiliano Destruel había sido detenido, pero logró fugarse, hasta que lo apresaron definitivamente. Horacio Damián Dilge «desapareció» de Valle Medio hasta que meses después fue detenido en Chile y trasladado a Roca. Actualmente, ambos fueron sobreseídos.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Sobreseen a dos sospechosos del crimen de Acosta