Sobreseimiento definitivo para Graciela Di Biase



SAN CARLOS DE BARILO-CHE (AB)- La presidenta del Concejo Municipal, Graciela Di Biase, logró el sobreseimiento definitivo en la causa por calumnias e injurias que le había iniciado el ex secretario de Hacienda Ernesto Saavedra.

El STJ rechazó el recurso de casación presentado por Saavedra, quien había querellado a la edil tres años atrás, cuando en una entrevista por televisión lo responsabilizó por la demora en el cierre de balances y por la desaparición de registros contables durante su gestión.

Al igual que la jueza de primera instancia, Silvia Baquero Lazcano, los jueces del STJ consideraron que Di Biase “obró sin el dolo que requiere la figura penal” que le imputaron.

También refirieron que la supuesta calumnia no existió porque “la desaparición de información en la computadora (del área contable del municipio) es un hecho comprobado, como así también que se trataba de un área a cargo del querellante”.

Actualmente Saavedra tiene un estudio contable y también se desempeña como empresario periodístico. Pasó por la función pública hace cuatro años, durante la intendencia de César Miguel, y todavía su actuación es motivo de polémica por el abultado endeudamiento que acumuló el municipio en aquel período.

Di Biase se mostró conforme con el fallo conocido ayer pero también consideró importante que la justicia avance con las causas penales abiertas desde hace tiempo para investigar los desmanejos contables en el municipio.


Comentarios


Sobreseimiento definitivo para Graciela Di Biase