Sobreseyeron a los policías que mataron a Llanquileo

Se trata de Enrique Painenao y José Mardones quienes participaron de un intercambio de disparos con el hombre que al parecer intentaba cometer un ilícito contra una vivienda. La resolución fue firmada por el magistrado Cristian Piana.



#

NEUQUEN

Los agentes Enrique Painenao y José Mardones fueron sobreseídos por la muerte de Elvio “Giovani” Llanquileo (28) cuando éste, al parecer, intentaba cometer un ilícito contra una propiedad.

La decisión fue tomada por el juez de la causa, el magistrado Cristian Piana, quien intervino en el caso caratulado “comisaría Primera s/ investigación de muerte”.

Piana explica que “la cuestión se inició con una conducta Policial encuadrable en el cumplimiento del deber para mutar rápidamente a una defensa necesaria”. Agrega que se trató de una “defensa” que “lleva impresa todos los requisitos exigidos por la ley”.

“Está clara para mí la agresión iniciada por Llanquileo, atacando a tiros a quienes eventualmente procederían a su aprehensión”, continúo Piana y añadió que “ante tamaña situación resultaría una sandez exigir –por caso- conciencia o evaluación previa de racionalidad a quienes son objeto de una agresión como la investigada, no obstante lo cual es a todas luces claro que el medio utilizado para repeler fue –en un examen ex post- absolutamente necesario y racional”.

La madrugada del lunes 24 de junio dos efectivos de la cuadrícula de Mariano Moreno, advirtieron a Llanquileo que al aparecer intentaba robar por lo que, luego de la voz de alto se desató un tiroteo. Painenao resultó herido y debió permanecer internado.

Fue el propio gobernador Jorge Sapag quien calificó como “héroe” a Painenao quien junto con Mardones recibieron el beneficio de la liberación ante la prisión preventiva dictada inicialmente.

rionegro.com.ar

Archivo.


Comentarios


Sobreseyeron a los policías que mataron a Llanquileo