Sobreseyeron a Pillado

NEUQUEN (AN)- El secretario general de ATEN capital, Gabriel Pillado, fue sobreseído ayer en una causa que le habían iniciado por presuntos daños cometidos contra la sede del Consejo Provincial de Educación durante una marcha de protesta.

El dirigente del sindicato docente dijo a "Río Negro" que ayer a la mañana "me presenté en el juzgado de (José Luis) Cartolano porque me habían citado a prestar declaración indagatoria, pero el juez me informó que me había otorgado el sobreseimiento así que no tuve que declarar". La causa se inició por una denuncia de Mario Pilatti, ex presidente del CPE, "por una pintada y pegatina que hicimos en setiembre del año pasado en defensa de los directores de escuela". Otra presentación similar fue efectuada ante la Policía, de modo que había dos causas "gemelas" contra Pillado.

Por ese entonces ATEN estaba movilizada contra la resolución 163 del Consejo Provincial de Educación, que obliga a los directores a mantener abiertas las puertas de los establecimientos y a informar sobre las ausencias en los días de paro.

Según explicó Pillado, "el fiscal había pedido el archivo" de las actuaciones "pero el juez decretó mi sobreseimiento". De esta forma, no podrá volver a ser molestado por esta causa. En los fundamentos de su resolución, Cartolano habría señalado que los daños no fueron probados. "Esta causa ya pasó, pero logró distraernos. Tenemos el esfuerzo concentrado en discutir los salarios, y nos hacen perder tiempo hablando de estas cosas", dijo Pillado.


Comentarios


Sobreseyeron a Pillado