Sobreseyeron a un policía por la represión del 2001

La medida benefició a Jorge Firpo Castro, un policía de baja graduación, a quien el juez sobreseyó tras comprobar mediante pericias que fue ajeno a la muerte de un manifestante en proximidades del Obelisco.

BUENOS AIRES (DyN) -Un policía sospechado de haber participado en la represión del 20 de diciembre, que terminó forzando la renuncia del ex presidente Fernando De la Rúa, fue sobreseido por el juez federal Claudio Bonadío.

Sin embargo, Bonadío resolvió llamar a indagatoria a otros cuatro uniformados, identificados por fuentes judiciales como Norberto Sabina, Mario Seia, Horacio Berardi y Sebastián Saporiti. Los cuatro serán escuchados por el juez esta semana para aclarar su participación en los hechos represivos de los tumultuosos días de diciembre de 2001.

El 22 de octubre pasado, Bonadío procesó al ex presidente De la Rúa por cinco homicidios culposos en inmediaciones de Plaza de Mayo, el Obelisco y el Congreso Nacional. PArte de la causa ya fue elevada a juicio oral y público, en tanto que la situación del ex mandatario está a estudio de la Cámara Federal.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora