Sobreseyeron al único imputado por la muerte de la yegua «Negrita»

Una jueza argumentó que la investigación fue deficiente. La fiscalía de Neuquén anticipó que va a impugnar la resolución.

La jueza de garantías Carina Álvarez, sobreseyó ayer al hombre que fue imputado por la muerte de la yegua “Negrita” en una carrera del Hipódromo de Neuquén que se realizó el primero de mayo pasado. Desde el Ministerio Público Fiscal anticiparon que solicitaron la impugnación de la resolución.

Las novedades del caso se dieron durante la audiencia en que la fiscalía había solicitado la elevación a juicio contra Vicente Anrada, por infligir malos tratos hacia los animales y por consentir el suministro y la utilización de sustancias prohibidas antes de la competencia. Pero la defensa del hombre pidió la nulidad de la acusación y sostuvo que se trataba de una acusación “imprecisa” porque no se especificó en que momento y lugar el imputado realizó los delitos y por ese motivo se “vulnera sus derechos de defensa en juicio”.

En base a los pedidos la jueza realizó su deliberación y ayer lo comunicó en una nueva audiencia. Allí Álvarez se inclinó por los argumentos de la defensa e indicó que la acusación que presentó la fiscalía tiene “los déficits apuntados por la defensa y por eso no reviste la calidad y suficiencia válida”.

Agregó que deberían haber “plasmado la descripción fáctica de los hechos, se debe indicar qué pasó, cuando pasó, dónde pasó, cómo pasó, cual fue la participación del encausado del hecho” y luego agregó que durante las sucesivas audiencia “la fiscalía se limitó solamente a describir lo que pasó el primero de mayo de este año, en la carrera de caballos del jockey club, donde lamentablemente una yegüita perdió la vida”.

La jueza indicó que por último que “la fiscalía no tiene un caso para llevar a Anrada a juicio por no haber presentado una acusación valida en los términos que impone el Código Procesal Penal”. Además señaló que hay contradicciones en la acusación porque por un lado le atribuyen haber permitido el suministro de las drogas y por otro lado lo acusan de infligir malos tratos por suministrar drogas al caballo.


Temas

Neuquén Turf

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios