Vuelve “Sobreturno”: risa y drama en la sala de espera (y más allá)



#

Ensayo general antes del reestreno.

 

 

 

El tiempo y la espera van de la mano. La paciencia y los sobresaltos también. La comedia “Sobreturno” reúne a nueve actores que saben combinar el humor con los momentos inesperados. En la sala de espera de un consultorio médico transcurren las historias de cada personaje.

El escritor y director, Leandro Zalazar, anticipó lo que se verá durante la única función que será esta noche, a las 21, en el Centro Cultural Municipal de Cipolletti (Toschi y Tres Arroyos). El ritmo de vida en torno a los tiempos y el respeto a los adultos mayores son los aspectos más sobresalientes de la obra cipoleña.

A pedido del público, “Sobreturno” volvió a las tablas. El año pasado, Leandro logró llevar su creación artística al escenario, luego de ocho meses de trabajo. La obra, que dura aproximadamente una hora, muestra a diez personajes en escena. El protagonista es Carlos, el secretario del doctor. Entre los personajes principales se encuentra Matilde, una anciana que permanece a la espera de ser llamada.

“Mi musa inspiradora fue un amigo de la familia que trabajaba en un consultorio médico, era el recepcionista. Siempre nos contaba cosas que le pasaban y estaban buenísimas. El personaje que hago está inspirado en él”, explicó el joven director.

Leandro anticipó que también salen a escena el doctor y pacientes que llegan al consultorio. La historia transcurre en torno a un elemento que está presente durante toda la obra: el tiempo.

Felices los once. El elenco de la obra, con Leandro Salazar en el centro de la escena.

 

“Como toda comedia tiene su crítica social. Se muestra esto que vivimos todo a las apuradas y también está Matilde, que es una señora mayor que está todo el día en el consultorio y se pregunta: ¿faltará mucho para que me atiendan?”, explicó.

Toda la obra transcurre en torno al día de cumpleaños de Carlos, que decide ir a trabajar ese día debido a su forma de ser: una persona sería, estricta y no tan amiga de los festejos. Allí, los personajes coloridas se contrastan con su realidad. “Todo lo que él tenía pensando como un día más, pasa todo lo contrario y queda para el recuerdo”, detalló Leandro.

El elenco está conformado por nueve actores que interpretan a diez personajes. El grupo lo integran los artistas locales Ramiro Zalazar, Cinzia Soprano, Flor Debiaggi, Isabela Aristimuño, Carlos De Gracia, Anahí Serén, Bruna Vido, Leandro Zalazar y Pablo Jacquet.

“Hay mucha gente que se quedó con ganas de verla y otros quieren verla de vuelta. Nosotros la venimos puliendo y mejorando varias cosas. Se agregaron un par de líneas a los personajes, pero la historia en sí sigue intacta porque le gustó mucho a la gente y el final es inesperado”, remarcó.

La obra tendrá una única función que será este sábado, a las 21, en el Centro Cultural de Cipolletti. Las entradas anticipadas tienen un valor de 250 pesos y se pueden conseguir en Toschi y Tres Arroyos. En puerta se podrán obtener a 300 pesos.

Lo que tenés que saber

Director: Leandro Zalazar

Duración: 60 minutos aproximadamente

Elenco: Ramiro Zalazar, Cinzia Soprano, Flor Debiaggi, Isabela Aristimuño, Carlos De Gracia, Anahí Serén, Bruna Vido, Leandro Zalazar y Pablo Jacquet

Lugar: Centro Cultural de Cipolletti (Toschi y Tres Arroyos)

Función: hoy a las 21

Entradas: 250 pesos anticipadas (en venta en el Centro Cultural) y 300 pesos en puerta.

Esta noche, reestrena la comedia de Leandro Salazar en el Centro Cultural Municipal de Cipolletti. Será la única función, al menos por ahora. En un encuentro con “Río Negro”, reveló qué cambió en la obra y por qué decidió reponerla.


Comentarios


Vuelve “Sobreturno”: risa y drama en la sala de espera (y más allá)