Sobrevive a sus opositores
Mientras que sus adversarios y opositores esperan su muerte como la «solución biológica» para Cuba, Fidel Castro, casi octogenario y convaleciente de una crisis de salud, vio fallecer en La Habana al decano de sus opositores en la isla, Gustavo Arcos Bergnes, un ex compañero de armas. Arcos Bergnes, de 79 años, falleció el martes en La Habana de un paro cardiorrespiratorio, privando a la disidencia interna de uno de sus símbolos vivos, pues limitaciones de edad y salud, habían anulado su actividad política.
Arcos Bergnes, había participado junto a Fidel Castro en el fracasado asalto al cuartel Moncada en 1953, donde fue herido y condenado a prisión. Tras una amnistía, viaja a México, donde fue enviado por Castro a otras misiones y no participó en el desembarco del Gramma. Después del triunfo de la revolución, fue embajador en Bélgica hasta 1964, cuando deja el gobierno e inició actividades opositoras.(AFP)
Mientras que sus adversarios y opositores esperan su muerte como la "solución biológica" para Cuba, Fidel Castro, casi octogenario y convaleciente de una crisis de salud, vio fallecer en La Habana al decano de sus opositores en la isla, Gustavo Arcos Bergnes, un ex compañero de armas. Arcos Bergnes, de 79 años, falleció el martes en La Habana de un paro cardiorrespiratorio, privando a la disidencia interna de uno de sus símbolos vivos, pues limitaciones de edad y salud, habían anulado su actividad política.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios