Sobreviviente dijo que era común el uso de bengalas

La testigo, de 27 años, dijo que el uso de ese tipo de pirotecnia "era habitual, no solo en Cromañon sino también en otros locales".

Una sobreviviente de la tragedia de Cromañón aseguró hoy que "era habitual el uso de bengalas en los recitales" de Callejeros y que el gerenciador del local Omar Chabán les advirtió que cesaran en esa actitud.

Se trata de una joven llamada Vanina, quien comenzó a declarar a las 10.40 en el juicio que se sigue por la tragedia de Cromañón, en la cual murieron 194 personas en diciembre del 2004.

La joven, que actualmente tiene 27 años, recordó que al llegar al local fue sometida a una rigurosa revisación ("cacheo") y que entró a Cromañón "con las zapatillas en la mano" porque le habían hecho quitar el calzado. 

Refirió que "no había casi nadie" cuando ingresó a Cromañón y que había llegado temprano porque quería escuchar a "Ojos Locos", la banda que precedió a Callejeros. 

La testigo contó que tras ese recital del grupo "Ojos Locos", pasaron una grabación de "Los Redondos" y fue ahí "cuando comenzaron las bengalas".

"Era habitual, no solo en Cromañon sino también en otros locales" el uso de ese tipo de pirotecnia, dijo la testigo, quien recordó que lo mismo ocurrió en el Luna Park, en ocasión de un recital de "Los Piojos" durante el cual se encendieron candelas. 

Vanina fue la primera testigo de la vigésima jornada del juicio oral y público que lleva adelante el Tribunal Oral en lo Criminal 24.

FUENTE: Télam


Comentarios


Sobreviviente dijo que era común el uso de bengalas