Sobrevivió once días bajo escombros por el tsunami





YAKARTA (AFP).- Un hombre de 70 años fue rescatado con vida bajo los escombros de su casa destruida once días después del maremoto que devastó la provincia indonesia de Aceh (norte de la isla de Sumatra).

Muhammad Zaini, con heridas en la caja torácica y bastante debilitado, fue hallado el jueves bajo las ruinas de su casa en la zona de Punta Alam, en Banda Aceh, la capital de la provincia, según informó el diario Kompas.

Zaini declaró que perdió a su mujer y a sus seis hijos cuando el tsunami arrasó con su casa. Luego de explicar que perdió el conocimiento varias veces, relató que el día del tsunami «las paredes se derrumbaron, el agua me arrastró, pero luego un muro me cayó encima. No sé cómo pude sobrevivir. Lo único que podía hacer era beber agua de un charco a mi alrededor. No podía moverme», dijo.

Según el capitán Peony S, médico y paramédico del Ejército indonesio, Zaini sobrevivió la tragedia del sismo y los tsunamis porque pudo conseguir agua.

Peony afirmó que ahora lo importante para este hombre es recibir tratamiento psicológico, y agregó que se le administrará además fisioterapia cuando se haya recuperado suficientemente.

En la provincia de Aceh, según fuentes oficiales, murieron 98.489 personas, mientras que 15.420 siguen desaparecidas.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Sobrevivió once días bajo escombros por el tsunami