25 kilos de chocolate para emular al dinosaurio más grande hallado en Plaza Huincul

La propuesta forma parte de las actividades organizadas por el anivesario 58° de la institucionalización de la ciudad que se celebra este miércoles.

Fueron necesarios 25 kilos de chocolate para ejecutar una réplica del Argentinosaurus Huinculensis, el dinosaurio herbívoro más grande hallado en la zona. La escultura de chocolate está hecha por Edgar Presas, quien quiso sumarse al aniversario de 58° de Plaza Huincul que se celebra este miércoles. Ese día se podrá romper la escultura y compartir el chocolate con los asistentes.

Edgar Presas es el autor de la escultura y eligió la sala de Paleontología del museo Carmen Funes para elaborarla. De este modo, se observa la réplica en tamaño natural del Argentinosaurus Huinculensis, cuyo restos fósiles se exhiben en la institución, junto a la de chocolate.

El chocolatero explicó que se utilizaron 25 kilos de chocolate semiamargo, y tardó en realizarla unos cuatro días aproximadamente. La idea es que este miércoles después que se realice el acto central por el aniversario de Huincul se presente a toda la sociedad. Ese será el momento en el que el gobernador Rolando Figueroa, que fue invitado a encabezar los festejos, junto al intendente Claudio Larraza se acerquen al museo y puedan romper la escultura.

Los pedacitos de chocolate que surjan de ahí se podrán repartir y compartir con todo el público que se acerque al lugar en ese momento.

Esta es una de las actividades organizadas por los 58 años de la institucionalización de Plaza Huincul. El museo Carmen Funes no solo alberga los fósiles del Argentinosurus Huinculensis, sino que también están los huevos con embriones de dinosaurios fosilizados, hallazgo que se produjo en Auca Mahuida, entre otras pieza de gran relevancia científica.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora