“A las mujeres rusas les gusta que los hombres tengan la iniciativa” y otras frases del polémico manual de la AFA

En un cuadernillo, entregado a quienes participaban en un curso sobre la cultura rusa, se hace mención a cómo establecer contacto con las chicas en el Mundial 2018.

15 may 2018 - 18:42

Un manual de instrucciones no debiera generar tanto revuelo. Pero esta vez, la elección del tema que hizo la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para armarlo no cayó bien.

Es que, de cara al Mundial, en medio de una charla otorgada a técnicos, dirigentes, futbolistas y periodistas para involucrarlos con la cultura rusa se agregó un “instructivo de levante”.

Bajo el título “Qué hacer para tener alguna oportunidad con una chica rusa”, un apartado da consejos para acercarse a las mujeres que harán de locales en junio.

La presentación, que cuenta con el logo oficial de la AFA, generó gran repercusión y rechazo en redes sociales, debido a la práctica machista que puso al descubierto la dirigencia futbolistica.

“(A) Las chicas rusas no les gusta que las vean como objeto” y “a las mujeres rusas les gusta que los hombres tengan la iniciativa” son algunas de las instrucciones previstas en el manual, cuya existencia fue ratificada por quienes participaron del curso.

En las redes, las críticas estallaron de inmediato.

Image
Image
Redacción central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección