A tener precaución: alerta por riesgo de derrumbe en acantilados de El Cóndor

Fuertes tormentas y mareas extraordinarias debilitaron las barrancas, generando desprendimientos de rocas.

La Municipalidad de Viedma emitió hoy una alerta a la comunidad respecto a la peligrosa situación en el balneario El Cóndor, específicamente en la zona de los acantilados, debido a eventos recientes de fuertes tormentas y mareas extraordinarias.

A consecuencia de estos fenómenos climáticos, se registró un notable debilitamiento de las barrancas en la zona costera, resultando en un significativo desprendimiento de piedras y rocas en las proximidades al faro.

Se insta a los visitantes de la playa, a tomar todas las medidas de precaución necesarias, y abstenerse de acercarse a los acantilados debido al peligro que representa la situación actual.

Adicionalmente, se informó que Defensa Civil y Guardavidas están monitoreando de cerca la situación y proporcionando información actualizada a los ciudadanos en el lugar.

La municipalidad continuará evaluando la situación y proporcionando actualizaciones regulares a medida que se desarrollen nuevos acontecimientos, se pide a la comunidad seguir las indicaciones para prevenir accidentes.


Medidas de precaución:


-No acercarse a los acantilados, ni a las áreas propensas a desprendimientos de rocas.

-Estate informado, Defensa Civil y Guardavidas monitorean la situación.

-Si planeas visitar la zona, elegí senderos seguros.

-Mantené dispositivos de comunicación operativos, en caso de emergencia la pronta notificación es esencial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios