«A vos te parece que se puede vivir con 40 mil pesos», preguntó la mujer encadenada en la Regional de Roca

Referentes de la CTA prendieron neumáticos frente a la Unidad Regional II de la policía. El reclamo continuará en los próximos días.

Hace tres días que diferentes mujeres decidieron encadenarse en distintos puntos de la provincia. Ana María Rosa, una pensionada reclamó entre medio de lágrimas y le preguntó a RÍO NEGRO «¿A vos te parece que se puede vivir con 40 mil pesos?»

Una de las mujeres que se encadenó es, Ana María Sosa, quien es pensionada y esposa de un policía fallecido, contó que «estamos reclamando porque esto ya no da para más, la policía está en una miseria total, los jefes tienen una soberbia tan grande».

Ayer salió a la luz la información sobre la «amenaza» que recibieron los policías a cargo del Comisario Almendra. «Recién fue a Cordero, Ruben Muñoz, a entrevistar al jefe regional que se encontraba ahí y le dijo ‘con vos no hablo porque vos no sos nadie'», explicó la pensionada que ayer recibió el respaldo de un grupo de referentes de la CTA quienes prendieron neumáticos frente a la Unidad Regional II, en Tucumán y Córdoba.

La mujer además contó que «el jefe de Cordero declaró que apoyaba a su personal en este reclamo y lo destituyeron. Inmediatamente en la orden del día llegó su reemplazo. En menos de 24 horas sacaron a un jefe y pusieron a otro. Esta y muchas otras cosas más nos llevaron a encadenarnos porque el gobierno no escucha».

Uno de los relatos más duros fue el de una madre que tiene a cargo 4 hijos. Se trata de una mujer de Viedma que le comunicó a sus compañeras pensionadas que » había actualizado su seguro de vida dejándoselo a sus hijos porque ella hace más de 15 días estaba tomando mates y comiendo manzanas para dejar lo fideos que tenía para sus hijos».

«Nos estaba pidiendo auxilio porque no tenía para comer», manifestó en medio de lágrimas y la voz resquebrajada.

El grupo de mujeres se rota, cada vez que una necesita irse para comer o ir al baño, otra mujer ocupa su lugar. Así están todo el día.

En la cede de la Regional de la ciudad acompañan el reclamo la CTA y las familias de los pensionados. También se unieron a ellos el personal de salud pública y algunos docentes. «Creo que esto va a crecer», apuntó María Rosa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios