Aberrante: adolescentes drogaron a la profesora de Educación Física porque era «muy exigente»

El escandaloso hecho se registró en la provincia de Corrientes. La docente tuvo que ser internada por la descompensación, y permanece bajo monitoreo médico.

La acción de un grupo de adolescentes de Corrientes, que asiste al colegio secundario Antonio Bale, conmueve a la comunidad de Colonia Liebig, ya que cometieron un acto atroz. Como si fuera una travesura, drogaron a una profesora de Educación Física porque la consideraban «muy exigente».

Según reportan medios locales, el hecho se registró la semana pasada y tuvo varios cómplices. En una acción que intenta determinarse, una estudiante le puso tres pastillas de ansiolíticos molidas en la botella de agua a la docente.

Andrea Correa, la afectada, se descompuso minutos después por el nivel de la dosis y tuvo que ser trasladada al hospital de inmediato, donde fue atendida con tratamiento médico y asistencia psicológica.

La docente se encuentra actualmente con licencia médica, ya que continúa realizándose estudios para corroborar si el exceso de ansiolíticos le generó algún problema de salud. 

La situación fue descubierta cuando otra alumna del colegio escuchó a sus pares, de otro curso, hablar sobre el episodio. En ese contexto, dio aviso a las autoridades y los implicados debieron hacerse cargo de haber drogado a la profesora.

El padre de Correa habló en los medios y aseveró que el hecho «no puede quedar en la nada». «Sé que en la sede poli­cial la madre de la menor acusada confirmó el hecho, pero aclaró que la idea fue de otro alumno. Su hija le dijo que la idea del compa­ñero era ponerle veneno de rata. Para mí es un atenta­do, un intento de homici­dio» apuntó.

Además, la familia manifestó que desde el colegio secundario no se avisó sobre el hecho a la ART y que tampoco tuvieron apoyo. Sin embargo, desde la institución aseguraron que se realizan «las acciones pertinentes».

«Solicitamos a la comunidad que no se haga eco de los trascendidos de las redes sociales, ámbito donde no se resolverá el problema, sino que solo agrava y menoscaba los derechos de menores» pidieron. 

Los autores son inimputables


El fiscal Facundo Cabral, quien interviene en la causa, explicó en las últimas horas que los alumnos involucrados son al menos cuatro menores inimputables. Por el hecho, intervino el Juzgado de Menores y Familia local, con previa acción de la policía.

Si bien la acción fue considerada gravísima por el funcionario judicial, Cabral precisó que «carece de relevancia hacer una investigación penal porque son menores de 13 y 14 años».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios