Adidas tienen millones de zapatillas almacenadas y no sabe qué hacer con ellas

Tras la ruptura comercial con el rapero Kanye West, Adidas se enfrenta a pérdidas millonarias.

Adidas anunció que venderá parte de la mercadería acumulada luego de su extinta asociación Yeezy con el rapero Kanye West y donará parte de los ingresos a organizaciones internacionales, dijo el hoy el CEO Bjoern Gulden.

Según la información publicada por Infobae, el gigante alemán de la ropa deportiva tuvo problemas por la creación de la línea Yeezy desde que cortó lazos con West por sus comentarios antisemitas a finales del año pasado, con la controversia pesando sobre sus acciones y golpeando su cuenta de resultados.

Millones de zapatillas de la marca Yeezy, con un valor de venta al público de USD 1.300 millones, están almacenados después de que se suspendiera su venta. Su valor en el mercado de reventa se ha disparado desde que Adidas dejó de producirlas, y algunos modelos han duplicado con creces su precio.

Dirigiéndose a los inversores en la ciudad de Fuerth, en el sur de Alemania, después de que la debacle contribuyera a la primera pérdida anual de la empresa en 31 años, Gulden dijo que aún no se había determinado cuándo y cómo se llevaría a cabo la venta prevista.

“Lo que estamos intentando hacer ahora con el tiempo es vender parte de esta mercancía (…) quemar la mercancía no sería una solución”, dijo, añadiendo que los beneficios se donarían a organizaciones internacionales a las que West, que cambió su nombre por Ye en 2021, había perjudicado con sus comentarios.

La decisión de cortar lazos con Kanye West

El negocio de Adidas se vio golpeado por la pérdida de la marca Yeezy, dijo el viernes el gigante de ropa deportiva al anunciar sus resultados del primer trimestre de 2023, destacando el impacto financiero de la decisión de la compañía de cortar los lazos con el rapero.

En octubre del año pasado, Adidas se unió a otras marcas en la ruptura de lazos con West después de que el rapero hiciera una serie de comentarios antisemitas en las redes sociales y en apariciones en podcasts. Las acciones del rapero dieron lugar a que se le prohibiera el acceso a varias plataformas de medios sociales.

Adidas, la segunda marca de ropa deportiva más grande del mundo, está viendo que hacer con la montaña de zapatillas Yeezy no vendidas en su inventario. Desde que cortó sus lazos con West la empresa espera registrar unas pérdidas superiores a USD 772 millones en 2023 debido a las existencias de calzado Yeezy sin vender.

Un mal año para Adidas

En el primer trimestre del año, la empresa dejó de ganar 400 millones de euros a causa de la finalización de la producción y venta de su exitosa línea de zapatillas deportivas Yeezy.

La compañía había anunciado en febrero que podría sufrir una pérdida operativa de hasta 700 millones de euros este año si decide cancelar el valor de todo su inventario existente de Yeezy. El nuevo director de Adidas, Bjorn Gulden, aseguró que 2023 será un “año de transición”.


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