Afirman que un joven de El Bolsón es el autor de los 16 incendios intencionales

08 mar 2018 - 12:42

Un joven de 25 años, con domicilio en El Bolsón, aunque se estableció que “hace poco tiempo volvió de Buenos Aires”, sería el autor de la incendios intencionales en el paraje Los Repollos. “Tiene antecedentes penales por delitos contra la propiedad”, afirmaron las autoridades policiales.

El comisario Elio Tapia confirmó hoy que durante un allanamiento concretado durante la tarde del miércoles se secuestraron distintos elementos que habría utilizado para iniciar los focos en los bosques cercanos. Durante el procedimiento, los policías no lo encontraron, aunque lo tienen identificado y con guardia preventiva para que no se escape del lugar. Esperan que el juez resuelva su citación o detención.

En detalle, Tapia recordó que la actuación policial “fue en respuesta a una denuncia penal formulada por los responsables del Splif, poniendo en conocimiento sobre los daños que estaban ocasionando estos incendios en el sector forestal durante la última semana, con 16 focos comprobados”.

Durante la investigación, “se convocó al Grupo de Montaña de esta comisaría y al destacamento Cuesta del Ternero, que durante la mañana del martes, cuando observa la columna de humo, inmediatamente comienza a rastrillar el lugar y logra ubicar a una pareja, la que informó haber observado salir de allí a un joven, aportando además características e identidad, coincidentes con los datos que ya tenían los propios brigadistas”.

Una vez puesto en conocimiento el fiscal Francisco Arrien y el juez de Garantías con asiento en Bariloche, se dispuso el allanamiento de una vivienda en el paraje Los Repollos, perteneciente a una familia histórica del sector. “Cuando nos constituimos, la persona buscada no se encontraba, aunque en su dormitorio se secuestró una bolsa de papel conteniendo lana de vidrio prensada (utilizada como precursor para encender fuego), velas y dos bidones con restos de combustible”, graficó.

En el mismo domicilio vive su madre, “a quien se informó sobre la situación, pero la mujer en todo momento se negó a reconocer que su hijo estuviese vinculado a estos hechos”, detalló.

Hasta el mediodía de este jueves aún permanecía en libertad y “estamos esperando la resolución de la fiscalía al respecto”, indicó Tapia, quien ratificó que “para la policía, el hecho quedó esclarecido”. En tanto, se mantiene una guardia de prevención en cercanías a la vivienda para evitar que huya.

La hipótesis de su accionar detalla que “actuaba solo, prendía fuego y huía en medio del bosque, que conoce muy bien, para ocultarse pronto en su casa y evitar ser visto por los combatientes que pronto llegaban a sofocar las llamas”.

Afirman que un joven de El Bolsón es el autor de los 16 incendios intencionales
Agencia El Bolsón.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.