Alerta amarillo por calor extremo en Neuquén y Río Negro: cuáles son las zonas afectadas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia por temperaturas por encima de los 35 grados para departamentos de las dos provincias.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta tarde una alerta amarillo para sectores de Neuquén y Río Negro por temperaturas extremas para este martes, en el inicio de una nueva ola de calor que se extendería al menos hasta el viernes con temperaturas de 35 grados o más.

Cabe recordar que el fin de semana pasado tanto Neuquén como Río Negro sufrieron temperaturas que llegaron a los 40 grados, desde el jueves y hasta el domingo incluido. Sólo hoy hubo un respiro con alrededor de 32 grados en la zona de Los Valles.

En Neuquén el calor se sentirá prácticamente en toda la provincia, a excepción de los departamentos de los departamentos Zapala, Catan Lil y Collón Cura.

En el caso de Río Negro, los sectores incluidos en el alerta amarillo del SMN son los departamentos de General Roca y la parte norte de El Cuy.

Alerta amarilla por calor extremo en otras ocho provincias

El Servicio Meteorológico Nacional también alertó por temperaturas extremas para las provincias de Buenos Aires, Formosa, La Rioja, San Juan, Córdoba, San Luis, Mendoza, La Pampa y Chubut.

En Buenos Aires, el alerta se extiende hacia la totalidad del área metropolitana, delimitación que comprende el conurbano y la Ciudad de Buenos Aires, la zona céntrica, oeste y suroeste de la provincia bonaerense.

A su vez, esta alerta rige para el sur de La Rioja, el sur de San Juan, la totalidad de Mendoza, el norte y el oeste de La Pampa, gran parte de Neuquén, el centro, este y norte de Córdoba y norte y este de Río Negro.

El alerta abarca también gran parte de San Luis, el este de Chubut y el oeste de Formosa, donde se prevén temperaturas superiores a los 35°.

La alerta amarilla indica que las temperaturas esperadas pueden tener un efecto leve a moderado en la salud de las personas, pero pueden ser peligrosas en el caso de los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora