Alerta por vientos y lluvias para Río Negro y Neuquén este miércoles: horarios y zonas afectadas

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió de las condiciones que se esperan para las próximas horas en la región. Las ráfagas podrían superar los 100 kilómetros por hora en algunos puntos. Conocé el detalle.





El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) Informó de un alerta amarillo por vientos para este miércoles y jueves en Río Negro y Neuquén. Además en algunas zonas hay una advertencia por fuertes precipitaciones. 

En Río Negro, detallaron desde el SMN que los lugares afectados son Conesa, meseta de Adolfo Alsina, de San Antonio, Valcheta, meseta de Pilcaniyeu, de Ñorquincó,  Nueve de Julio, oeste de El Cuy, Veinticinco de Mayo, este de El Cuy , General Roca,  Avellaneda y  Pichi Mahuida. 

“El área será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden superar los 100 km/h”, informaron desde el organismo. 

Estas condiciones se esperan para la tarde y noche. 

Para el caso de Bariloche, cordillera de Pilcaniyeu  y la cordillera de Ñorquinco indicaron que la zona registrará “lluvias persistentes y de variada intensidad. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 30 mm, pudiendo ser superados de forma puntual, sobre todo en las zonas más elevadas” Además fuertes ráfagas. 

La advertencia para gran parte de la provincia se mantiene por el momento para el día jueves inclusive. 

Para Neuquén, también hay un alerta vigente para el miércoles y jueves, comunicaron desde el SMN. Desde la Subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana de Neuquén precisaron cómo se esperan las condiciones para este miércoles en la provincia:

Centro y Norte de la provincia de Neuquén: ráfagas intensas (+90 km/h). 

Zona Cordillerana: ráfagas intensas (+90 km/h). 

Valles y Áreas Petroleras:  ráfagas fuertes (+70km/h).

«Estas condiciones con períodos ventosos con ráfagas fuertes persistirán hasta el día domingo 11 de diciembre. Aire más fresco dominará la región durante el fin de semana largo y principios de la próxima», señalaron.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Alerta por vientos y lluvias para Río Negro y Neuquén este miércoles: horarios y zonas afectadas