Alerta de tormentas fuertes y granizo en la zona del departamento Pehuenches

En el área afectada se encuentra la localidad de Buta Ranquil.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo en un área que abarca el departamento  Pehuenches de la provincia de Neuquén –en la ciudad de Buta Ranquil-, la localidad mendocina de Marlargüe y las pampeanas Chical-Co y Puelén.

El SMN recomienda a la población de la zona que fue detectada por el radar, permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos,  asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento, mantenerse alejado de los árboles, artefactos eléctricos,  evitar el uso de teléfonos con cable,  circular por calles inundadas o afectadas, cortar el suministro eléctrico si hay riesgo de que el agua ingrese a un domicilio,  no realizar actividades al aire libre y no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

El pasado martes, La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) emitió un comunicado que advertía sobre inestabilidad en la región que ocasionará la formación de tormentas eléctricas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios