Alerta en Río Colorado por la presencia del mosquito transmisor del dengue en La Adela

Frente a la aparición del mosquito transmisor del dengue en La Adela, se reunieron autoridades de ese municipio de La Pampa junto a sus pares de Río Colorado.

Autoridades del Centro de Salud y el área de Zoonosis del municipio de La Adela de La Pampa confirmaron la presencia del mosquito del dengue en esa localidad. Rápidamente, hubo una reunión con autoridades municipales de esa localidad pampeana y de Río Colorado que se mantienen en alerta.

El mosquito Aedes Aegypti es el principal transmisor del dengue y fue confirmado por el director del Centro de Salud, Mariano Quiroga, junto a su equipo, y José Casavilliani de Zoonosis, que destacaron la importancia de tomar medidas preventivas urgentes.

Rápidamente, se informó sobre la situación a las autoridades de Río Colorado, teniendo en cuenta que ambas localidades están separadas por el río Colorado.

La reunión se realizó en el salón de actos de la Municipalidad de La Adela, con la presencia del intendente Federico Moro, de la localidad pampeana y el jefe comunal de Río Colorado, Duilio Minieri para abordar sobre la situación de manera conjunto.

La idea inicial es informar y alertar a la población sobre la importancia de tomar medidas preventivas urgentes.

Las primeras incluyen eliminar recipientes con agua estancada, usar repelente y mantener limpios patios y jardines.

El Aedes aegypti, mosquito que puede transmitir los virus de Dengue, Chikungunya y Zika, vive preferentemente en espacios urbanos y suburbanos donde encuentra concentraciones de población para alimentarse y también abundantes recipientes que le proveen sitios propicios para reproducirse. 

Este insecto habita en áreas próximas a las viviendas y deposita sus huevos en agua limpia, quieta y en lugares a la sombra, por ello, es importante mantener limpios y libres de agua los lugares donde pueda desarrollarse.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios