Alerta por nieve en la Cordillera de Neuquén y Río Negro: los peores horarios

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológico por nevadas intensas para el oeste de las dos provincias.

La nieve caerá con fuerza en Neuquén y Río Negro durante hoy. Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional, que emitió un alerta naranja para la Cordillera de las dos provincias, por abundante caída de nieve.

Según precisó el organismo nacional, el alerta naranja abarcará desde el límite con la provincia de Chubut en el caso de Río Negro, hasta el Norte Neuquino.

Además, la AIC (Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro) informó que continúa el pasaje de un frente frío, lluvias y nevadas en toda la cordillera. Viento blanco.
En los valles, meseta y costa se esperan períodos de viento y leve inestabilidad. En la meseta centro de Neuquén hay períodos de vientos con algunas ráfagas fuertes.
Descenso de la temperatura con heladas hacia mañana domingo. Se mantendrán estas condiciones para la próxima semana. Llega el aire polar a mediados de junio en toda la región.


Donde y cuándo serán las peores nevadas en Neuquén


Cordillera de Aluminé, Cordillera de Chos Malal, Cordillera de Loncopué, Cordillera de Minas, Cordillera de Picunches y Cordillera de Ñorquín. En estas zonas las nevadas intensas serán durante hoy al mediodía y la tarde.

También afectará la zona de Añelo, la oeste de Pehuenches y la cordillera de Huiliches,

En la Cordillera de Lácar y Sur de Aluminé, durante la mañana de hoy sábado está vigente un alerta amarillo por nieve, pero al mediodía y la tarde la advertencia por nevadas será naranja.

En las zona de Los Lagos, desde la noche del viernes y hasta la mañana del sábado rige un alerta naranja por nieve intensa. Para el mediodía la advertencia baja a amarilla.


Dónde y cuándo serán las peores nevadas en Río Negro


En Río Negro las nevadas más fuertes comenzaron en la noche del viernes en Bariloche, Cordillera de Pilcaniyeu y Cordillera de Ñorquinco. El sábado durante la mañana continuarán con intensidad y, sobre el mediodía, el alerta baja a amarillo.


Qué son los niveles de alerta amarillo y naranja


Amarillo: El área será afectada por nevadas persistentes y de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 20 y 40 cm, pudiendo ser superados en forma puntual, especialmente en zonas de alta montaña y en la zona cordillerana del norte de Neuquén. En zonas de menor elevación el fenómeno será en forma de lluvia y nieve.

Además, el fenómeno estará acompañado por periodos de vientos fuertes, por lo que puede generarse reducción de visibilidad por la nieve en suspensión.

Naranja: El área será afectada por nevadas persistentes y fuertes. La nieve acumulada podría alcanzar entre 40 y 70 cm, con los mayores acumulados en las zonas más elevadas. No se descarta la ocurrencia de precipitaciones en forma de lluvia y nieve en las zonas más bajas. El fenómeno podría estar acompañado por vientos fuertes, con reducción de visibilidad por la nieve en suspensión.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios