Alerta por lluvias en Neuquén y Río Negro para este viernes: las zonas afectadas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por fuertes precipitaciones. Acá el detalle de los lugares donde rige la advertencia y los peores horarios.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por lluvias en Neuquén y Río Negro, que sigue vigente para este viernes 22 de marzo por la noche El martes y miércoles, hubo jornadas con fuertes vientos y ráfagas en la región. Conocé el detalle de las zonas afectadas por fuertes precipitaciones.

«El área será afectada por lluvias de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma puntual», señalaron desde el SMN.

Desde el organismo nacional describieron que las lluvias intensas se registrarán en la zona cordillerana de Neuquén, Río Negro y Chubut.

Explicaron que la advertencia, que inició a la tarde, es de nivel amarillo, lo que significa la posibilidad de «fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas».

Alerta por lluvias en Neuquén: las zonas afectadas


Junín de los Andes, San Martín de los Andes, y sur del Departamento Aluminé: hay alerta por lluvias para el viernes por la noche.

Villa La Angostura: la advertencia por lluvias es para la noche del viernes.

Alerta por lluvias en Río Negro: las zonas afectadas


Bariloche, Cordillera de Pilcaniyeu y Cordillera de Ñorquinco: alerta amarillo por lluvias para este viernes por la noche.

Fuente: SMN


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios