Alerta por lluvias para la Cordillera de Neuquén esta noche: lugares afectados y horarios

Desde el Servicio Meteorológico Nacional se reiteró la advertencia por lluvias en la zona andina de la provincia. A continuación, el detalle por lugares y horarios.

Sobre el cierre de este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un nuevo alerta amarillo por lluvias que regirá en esta ocasión exclusivamente para el sur de la provincia del Neuquén, luego de una primera advertencia que también incluía a la zona andina y de meseta de Río Negro.

Alerta amarillo por lluvias en la Cordillera de Neuquén: el detalle por lugares y horarios


Cordillera de Huiliches – Cordillera de Lácar – Sur de Aluminé

El área será afectada por lluvias de variada intensidad, algunas fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 mm, pudiendo ser superados en forma localizada. En las zonas más altas de la cordillera la precipitación podría ser en forma de lluvia y nieve mezclada.

En este sector, el fenómeno será intenso esta noche, con una mejora de las condiciones hacia el domingo.

Los Lagos

El área será afectada por lluvias de variada intensidad, algunas fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 mm, pudiendo ser superados en forma localizada. En las zonas más altas de la cordillera la precipitación podría ser en forma de lluvia y nieve mezclada.

Al igual que en el caso anterior, las precipitaciones más intensas se registrarán en la noche de este sábado y las primeras horas del domingo, para el que se esperan mejores condiciones hacia el mediodía y la tarde.

Mejora el domingo pero el lunes vuelven las lluvias


Días atrás la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas informó el ingreso de un frente de lluvias y chaparrones en la zona cordillerana en tanto que para el Alto Neuquén y Colorado se presenta inestable con vientos y ascenso de la temperatura.

Para este domingo, se esperan mejoramientos temporarios en tanto que el lunes 31 y martes 1 ingresa un nuevo pulso de lluvias y chaparrones persistentes con períodos intensos en las cuencas del Limay, Collón Cura y Zona Andina de Río Negro.

El ascenso de la temperatura durante el ingreso de los frentes con la ocurrencia de lluvias provocará fusión de nieve en cotas bajas y un aumento de los escurrimientos con crecida de los ríos y arroyos cordilleranos.

Para la tarde noche del martes y mañana del miércoles 2 el pronóstico indica aire frío con probables nevadas en montaña. En la meseta centro sur de Neuquén, Región Sur rionegrina, Valles Meseta y Costa se espera ascenso de la temperatura con tardes templadas a cálidas, períodos de viento e inestabilidad con algunas lluvias dispersas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios