¡A prepararse! Se vienen las tormentas, la humedad y el calor en Río Negro y Neuquén

Mientras las expectativas están puestas en el partido del sábado de la Selección Argentina, hay que tener en cuenta posibles inconvenientes a partir de los chaparrones y la inestabilidad.

Este jueves, la AIC advirtió sobre el ingreso de aire húmedo en el norte de la Patagonia, que anticipa períodos inestables y formación de tormentas eléctricas, con probables chaparrones durante el fin de semana.

Esto significa que, a partir de mañana viernes y hasta el lunes inclusive, las máximas superen los 30 a 35 grados, sobre todo en el Valle, y que se presente un fin de semana de mucha inestabilidad, viento y elevados porcentajes de humedad.

Por eso, a continuación, repasamos cómo estará en cada una de las regiones en el norte patagónico.

Cordillera

Tiempo bueno, soleado y temperaturas en ascenso. El fin de semana cálido a caluroso, inestable, formación de tormentas eléctricas el fin de semana. Probables tormentas secas.

Valles, área petrolera y mesetas

Temperaturas en ascenso los próximos días, con paulatino aumento de la inestabilidad. Viento del este y sudeste a partir de mañana viernes, que favorece el avance de aire húmedo sobre la región. Formación de tormentas eléctricas, probables chaparrones el fin de semana. Pueden generarse núcleos de tormentas de intensidad moderada a fuerte, con viento local y ocasional caída de granizo.

Costa Atlántica Rionegrina

Períodos soleados en las próximas horas. El fin de semana y principios de la próxima se presentan inestable con formación de tormentas y probables chaparrones.
Períodos de viento moderado del este y sudeste, provocan variación en las temperaturas.

Además conocé el detalle del clima, ciudad por ciudad y actualizado en tiempo real, en este link.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios