Alerta por tormentas para Viedma y Valle Medio: cuándo será el peor horario

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para una importante zona de Río Negro.

En medio del veranito con temperaturas superiores a 30 grados que se vive este martes, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormentas para gran parte del este de la provincia que incluye a Viedma, el Valle Medio y el Este de la Región Sur.

Llamativamente San Antonio Oeste y Las Grutas quedaron afuera de la advertencia.

El organismo precisó que las tormentas se dan en un sector que abarca los departamentos de General Conesa, Meseta de Adolfo Alsina, Meseta de San Antonio, Valcheta,  Avellaneda y Pichi Mahuida.

Según el SMN el horario en el que se producirán las tormentas serán durante la noche de este martes. Incluso hoy ya hubo tormentas en Viedma durante esta tarde.

El área será afectada por el alerta amarillo tendrá tormentas aisladas, algunas fuertes. Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuertes ráfagas, importante actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios