Alerta para este jueves de fin de semana largo en Neuquén y Río Negro, y por lluvias para el viernes

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó una nueva advertencia por las condiciones climáticas, que en la región ya tuvieron impacto desde el miércoles sobre todo con vientos que se hicieron sentir.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un nuevo alerta por vientos. Las condiciones climáticas negativas ya se empezaron a sentir desde el miércoles en Neuquén y Río Negro y se mantienen este jueves de inicio de fin de semana largo. La advertencia continuará el viernes para algunas zonas y en otras habrá una paulatina mejoría.

Desde el organismo nacional comunicaron que para el viernes por la mañana regirá un alerta amarillo por lluvias en Bariloche, cordillera de Pilcaniyeu  y Ñorquinco. 

“El área será afectada por lluvias persistentes y de variada intensidad. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 10 y 30 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual”, señalaron desde el Pronóstico oficial de Alertas y Advertencias.

El SMN detalló por zona y horario las condiciones climáticas que se esperaban para este jueves:

Meseta de Pilcaniyeu – Meseta de Ñorquincó – Nueve de Julio – Oeste de El Cuy – Veinticinco de Mayo: mañana y tarde. El área será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden superar los 100 km/h.

Bariloche – Cordillera de Pilcaniyeu – Cordillera de Ñorquincó: tarde. El área será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden superar los 100 km/h.

Catán Lil – Collón Curá – Zapala – Zona baja de Aluminé – Zona baja de Huiliches – Zona baja de Lácar: tarde. El área será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden superar los 100 km/h.

Cordillera de Huiliches – Cordillera de Lácar – Sur de Aluminé: tarde. El área será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden superar los 100 km/h.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios