Allen: nene de 5 años sufrió terribles quemaduras

El pequeño habría sufrido quemaduras en el 80% del cuerpo, con compromiso de las vías aéreas.

05 mar 2015 - 00:00

ALLEN (AA).- Un niño de cinco años que se encontraba solo en una habitación quedó atrapado entre las llamas y su estado era crítico ya que había sufrido quemaduras en el 80% del cuerpo. El dramático episodio sucedió en la zona ladrillera de la Colonia 12 de Octubre, en Allen, y el incendio se habría originado por la precariedad de las instalaciones eléctricas.

Ayer, luego de las 13:30, un incendio se desató dentro de una precaria pieza donde vive una familia de origen boliviano. En la habitación, ubicada en el horno de Cruz, se encontraba un hijo de la pareja de trabajadores ladrilleros que se había quedado dormido en una cama mientras miraba televisión. El niño, de 5 años, permanecía solo en el interior de la pieza cuando -por un aparente cortocircuito- se desató el incendio.

Cerca de las 14 y a bordo de una camioneta el menor fue trasladado hacia la guardia del hospital. La directora del centro de salud, Ana Senesi, junto a médicos y al personal hospitalario atendieron la urgencia y de manera coordinada trabajaron en equipo para asistir al niño. Al mismo tiempo el director del hospital de Roca, Daniel Aroca, consiguió una cama para la víctima en el Sanatorio Juan XXIII. Algunos minutos después, luego de ser entubado y estabilizado, el nene fue derivado a Roca donde permanecía internado en terapia intensiva, en estado crítico.

El pequeño habría sufrido quemaduras en el 80% del cuerpo, con compromiso de las vías aéreas.

El comisario de la Unidad 33ª, Sergio Morales, contó que la policía tomó intervención en el hecho y explicó que en el horno en el que sucedió el incendio trabajó personal de Criminalística y se ordenó una pericia que realizarán los especialistas de Bomberos Voluntarios para determinar cómo comenzaron las llamas. Se estima que el fuego se habría iniciado a causa de un cortocircuito.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.