Andacollo le ganó a Centenario con la bandera más larga

Tiene 120 metros y fue confeccionada en Andacollo, donde fue llevada con orgullo por niños y adultos. En Taquimilán y Chos Malal también tuvieron festejo.

20 jun 2018 - 13:13

Andacollo lució la bandera más larga del norte neuquino, 120 metros de paño celeste y blanco fue trasportada con orgullo por niños y adultos para homenajear a la bandera. En Taquimilán la promesa de lealtad a la bandera fue acompañado con baile y torta y en Chos Malal los niños del Jardín de Infantes 16 repartieron banderines por las calles de la ciudad

Andacollo, la localidad cabecera del departamento Minas, rindió su homenaje a la bandera en la jornada de ayer, donde el Centro Comunitario Rural Evangélico lució la bandera más grande de la región.

Te puede interesar Alumnos de escuelas primarias de la capital hacen su promesa a la bandera

Niños y adultos trasladaron la bandera por las calles del pueblo en una ceremonia sencilla pero emotiva, de la que participó no sólo la comunidad educativa, sino también el intendente Ariel Aravena y la comunidad. La imponente bandera tiene 120 metros de largo y 4,5 metros de ancho.

El acto de promesa de lealtad a la bandera tendrá lugar hoy en la Escuela Especial 6 Ruca Peuma en esa localidad del norte neuquino.

Andacollo le ganó a Centenario con la bandera más larga

En Taquimilán el acto se concretó ayer en la Escuela Primaria 112 donde los niños de 4to grado hicieron la promesa de lealtad a la bandera, acompañados por padres, la comunidad educativa y el intendente Juan Carlos Montesino.

La promesa de lealtad a la bandera estuvo acompañada de danzas folclóricas, cantos y torta con los colores celeste y blanco.

Por su parte en Chos Malal los niños del Jardín de Infantes N° 16 recorrieron las calles del pueblo repartiendo banderines y se trasladaron a la municipalidad donde entregaron al intendente Hugo Gutierrez una bandera celeste y blanca.

Andacollo le ganó a Centenario con la bandera más larga

En Centenario desplegaron una bandera de 52 metros para recordar la historia de la escuela 229 que cumplió 52 años.

La bandera argentina se logró con la ayuda de los alumnos y los docentes del establecimiento.

Chos Malal

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.