Anuncian una nueva edición de la Fiesta del Vino Patero en Ingeniero Huergo

En abril se realizará en Ingeniero Huergo una nueva edición de la Fiesta del Vino Patero organizado por una bodega de esta localidad.

Organizado por una bodega local, en abril se realizará una nueva edición de la Fiesta del Vino Patero que permitirá a los visitantes conocer sobre la actividad vitivinícola y pisar las uvas para iniciar el proceso de elaboración.

La fiesta tiene cupos limitados debido a las tareas que se realizarán con la guía de los propietarios de la bodega en el reconocimiento de las vides, la cosecha y las tareas artesanales de desgranado a mano de cada racimo y el pisado de las uvas para elaborar el mosto para la elaboración de vino.

Los participantes podrán disfrutar además de muy buena gastronomía acompañada por vinos que son elaborados por la bodega organizadora de la celebración y un espectáculo musical.

La fecha será el 10 de abril en la bodega y viñedos de Chacra Moschini ubicada en Ingeniero Huergo. A las 9 de la mañana se recibirá a los participantes con un desayuno campestre y luego se los trasladará hasta los viñedos para la cosecha de uvas.

Antes del mediodía se comenzará con el desgranado manual de los racimos y el pisado para la obtención del jugo y mosto para elaborar el vino.

Sobre el mediodía será el turno del almuerzo con empañadas criollas, carnes de cerdo y vacuna cocida a las brasas, guarniciones en los que no estará ausente la uvas y el vino, para cerrar con un postre, donde nuevamente las uvas serán protagonistas. El cierre será con el espectáculo del reginense Luis Carrasco.

Para reservas y consultas, los interesados deben comunicarse con el número 2984403900.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios