ARA San Juan: homenajearán a Mario Toconás en Sierra Grande

Será este sábado en Playas Doradas. La iniciativa fue de un amigo del tripulante serrano.

14 feb 2018 - 17:37

A tres meses de la desaparición del ARA San Juan, la familia de Mario Toconás se prepara para un homenaje especial que harán este sábado en Playas Doradas, donde colocarán una maqueta de un submarino.

La idea fue de Guillermo Benítez, amigo de Mario Toconás y de inmediato la familia aceptó la propuesta y agradeció al muchacho la iniciativa y la memoria por el submarinista serrano.

ARA San Juan: homenajearán a Mario Toconás en Sierra Grande

Los hermanos de Mario, Alejandra, César y Sergio dialogaron con este medio cuando fueron a conocer la maqueta.

“Agradecemos que nos tengan presentes, nosotros nos pareció algo lindo saber que los compañeros de Mario se han acordado para que se siga con la búsqueda y la verdad de lo que pasó, apoyamos esta iniciativa, estamos más que contentos con este humilde homenaje”, dijo Alejandra.

ARA San Juan: homenajearán a Mario Toconás en Sierra Grande

A su turno Sergio señaló: “Ya pasaron tres meses sin saber la verdad, estamos como al principio, seguimos luchando y queremos saber que pasó, queremos que el gobierno se comprometa”.

Hace pocos días uno de los hermanos, Miguel, estuvo en la reunión que se hizo en Capital Federal entre los familiares del ARA San Juan y el presidente Mauricio Macri donde se obtuvo el compromiso de una recompensa para la búsqueda.

Al respecto de esa reunión César opinó que “saben algunas cosas más que nosotros y alguna vez van a decir la verdad de lo que paso, pero ellos dicen que están como nosotros, mientras esperamos y por eso viene bien este homenaje para que se siga buscando”.

ARA San Juan: homenajearán a Mario Toconás en Sierra Grande

Los hermanos y el padre, el exminero Irineo Toconás, se sienten apoyados por el pueblo, por los vecinos de Sierra Grande.

Irineo hasta se emocionó cuando agradeció a todos los que están acompañando.

“Estamos a tres meses y tengo esperanzas, creo en Dios y que va a sacar a la luz”, expresó.

Agregó que se siente “orgulloso” de los vecinos de Sierra Grande.

El homenaje

Este sábado a las 10,30 se colocará, en la costanera de Playas Doradas, una miniatura del submarino, para homenajear a los 44 submarinistas y especialmente a Mario.

Guillermo Benítez tuvo la idea y la materializó con el herrero local Carlos Abot, con quien pasaron el fin de semana largo trabajando para llegar al día.

“Esto empezó hace tres semanas con el aval del concejo y el municipio con Carlos Abot hicimos una escultura para que no quede en el olvido el Ara San Juan”, expresó.

Se trata de una escultura de unos dos metros y el día de la inauguración van a contar con la presencia de la agrupación Isabel de Comodoro que lleva de recorrida por el país una réplica del submarino.

“La idea nació por un afecto personal a Mario compartimos la infancia y la secundaria, Sierra es chico nos conocemos todos y lo conocimos como un muchacho muy humilde”, acotó.

Sierra Grande

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección