Armarán una mesa de trabajo por el Limay

Los organizadores de la movilización realizada el fin de semana sobre las costas del río Limay, difundieron a través de las redes sociales el petitorio que entregarán a las autoridades provinciales. Incluye cinco puntos y un pedido expreso de abordar la contaminación de los ríos.

“Uno de los objetivos, es que se arme una mesa de trabajo en la que se pueda avanzar en un proyecto para que se entregue a las autoridades”. explicó Carlos Pomponio, uno de los organizadores de la marcha del sábado, y agregó “esperamos que este proyecto sirva para que los responsables no se pasen la pelota uno a otro, y trabajen en serio”. La esperanza de los ambientalistas, están depositadas en la creación de un ente autárquico en el cual puedan tener injerencia los ciudadanos, para sugerir y controlar la actividad en los ríos; que realice pruebas más frecuentes y analice la salud de la cuenca neuquina. Además, piden que en un plazo de 20 días, se presente un plan de saneamiento de los ríos, y “el reconocimiento y asunción de responsabilidades”, en la problemática.

El petitorio fue firmado por más de 2.000 personas, y será entregado a las autoridades competentes en el transcurso de la semana. “Esperemos que se resuelva el problema. Sino seguiremos trabajando hasta lograrlo” expresó Pomponio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios