Arreglar las vías llevará varios días

El descarrilamiento dañó gravemente 150 m y afectó otros 2.000 m

César Izza

CERVANTES (AR).- Representantes de la compañía Ferrosur Roca informaron que los trabajos de reparación de las vías en el sector del descarrilamiento ocurrido el martes demorarán al menos una semana.

Unos 20 operarios de la empresa ferroviaria iniciaron durante la mañana de ayer los trabajos de reparación de las vías y el retiro del material dañado en el lugar donde el martes descarriló un convoy con contenedores.

En el sitio del siniestro se desplegaron grúas, camiones y maquinaria especializada, que comenzaron a quitar los tramos de las vías que sufrieron daños, los vagones y contenedores accidentados y los durmientes destrozados.

El personal empezó a colocar durmientes nuevos, y los operarios se encontraban también trabajando con topadoras en la remoción de vegetación de los lados de las vías para facilitar las tareas de reparación a las grúas y vehículos más grandes.

Roberto Kenig, encargado de tránsito de Ferrosur Roca, informó en el lugar que la firma realizará en los próximos días los peritajes correspondientes, ya que por el momento las causas que provocaron el descarrilamiento se desconocen.

El representante de la empresa indicó también que el tramo de las vías afectado es de alrededor de 2.000 metros en total.

El martes, cerca de las 9:45, una formación ferroviaria de aproximadamente 30 vagones descarriló en Cervantes, a la altura de la calle Urquiza.

Además de varios vagones y contenedores que transportaba el convoy, resultaron severamente dañados unos 150 metros de la vía.

La calle Urquiza quedó por el momento inhabilitada al tránsito.

Impresionante descarrilamiento


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios