Así cerró la Fiesta de la Matra y las artesanías de Valcheta

La joven Juliana Aranda fue coronada en las primeras horas de la madrugada de este lunes.

La coronación de la joven local Juliana Aranda (16) como flamante reina, le puso el broche de oro a la XXXIV edición de la Fiesta Nacional de la Matra y las Artesanías que se desarrolló durante el fin de semana en Valcheta.

En esta nueva edición el evento volvió a marcar su vigencia y dejó en claro la importancia que tiene para la difusión de una cultura milenaria, como son las matras y las artesanías elaboradas por artesanas mapuches, a quienes cada año los valchetenses le rinden homenaje con esta fiesta y también para seguir fomentando el turismo en la Región Sur rionegrina.

La joven Juliana Aranda fue coronada en las primeras horas de la madrugada de este lunes, sucediendo en el trono a Ludmila Alán, en el cierre de la segunda y ultima noche festiva. Como primera y segunda princesas, fueron elegidas Guillermina Laurente (17) y Larisa Cheves Alles (17), respectivamente.

La noche incluyó además las actuaciones de artistas locales y regionales y las destacadas presentaciones de Destino San Javier quien baso su show interpretando temas propios y del recordado Trío San Javier; y de Sonia Vega, quien dejó una gran impresión en el público. La apodada “Isabel Pantoja del folclore” cantó durante más de una hora reconocidos temas del repertorio folclórico y hasta se bajó del escenario y caminó entre las sillas del salón cantando y haciendo participar al público.

Te puede interesar: Video: La Bersuit, Nahuel Pennisi y el momento más emotivo de la Fiesta de la Matra

El gran cierre de la fiesta fue el corolario de una primera noche, la del sábado, que quedará grabada durante mucho tiempo en las retinas de las más de 1500 personas que colmaron el gimnasio municipal para ver a Nahuel Pennisi y a La Bersuit Vergarabat.

La calidad de estos artistas y el ánimo festivo fueron factores fundamentales para que los valchenteses y numerosos visitantes se sumaran y le pusieran calor y color a la celebración. El cantante y guitarrista no vidente, Nahuel Pennisi, brindó un gran show interpretando las canciones más conocidas de sus dos trabajos discográficos “Primavera” y “Feliz”. El público lo despidió de pie y con un sostenido aplauso reconociendo en el joven artistas sus cualidades y su entrega. El intendente, Yamil Direne, le entregó una bandera de Argentina tejida por las artesanas locales.

Luego La Bersuit Vergarabat hizo cantar y bailar con sus conocidos hits a un público que se mostró muy feliz y participativo. Fueron parte del repertorio “El tiempo no para”, “Mi caramelo”, “El Viejo de Arriba”, “Toco y me voy”, “La Soledad” y “La Argentindad al palo”, entre otros.

En medio del show, Daniel Suárez y Germán Sbarbati, actuales vocalistas de la banda invitaron al escenario Nahuel Pennisi para hacer “Un Pacto para Vivir”. La emotiva interpretación de esta canción arrancó lágrimas de los ojos de un público que acompañó con palmas y gran respecto y que, al terminar, se puso de pié para despedir a estos artistas con un sostenido aplauso.

Durante los tres días de fiesta, cientos de visitantes llegaron hasta Valcheta no solo para disfrutar de los espectáculos artísticos, sino también de los atractivos turísticos que tiene la localidad como el museo “María Inés Kopp” y el Parque Natural Bosque Petrificado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios