Así es el programa de eventos para Navidad en Bariloche

Las actividades comienzan el sábado con un concierto en la Catedral y el encendido del pino del Centro Cívico. Se extenderán hasta el 6 de enero.

06 dic 2018 - 12:46

El tradicional árbol de Navidad en el Centro Cívico se encenderá este sábado a las 20.45. Los organizadores del evento prometieron muchas sorpresas, especialmente en las calles Independencia, 12 de Octubre y Vicealmirante O´Connor.

Las actividades arrancan a las 17.30 del sábado, con un concierto de la Orquesta Filarmónica de Río Negro en la Catedral. A las 20.30, los shows se trasladan al Centro Cívico, con los distintos coros de la ciudad.

Una de las nuevas propuestas de Navidad en Bariloche son los talleres de decoración navideña para chicos desde el jueves 13 de diciembre al domingo 16, de 17 a 20 en distintos gimnasios de la ciudad. Además habrá regalos sorpresas como más de 2000 mini pan dulces y “la participación de Papa Noel” en estos encuentros.

El jueves 13, la cita será en el gimnasio municipal 1, el viernes 14 en el gimnasio 2, el sábado 15 en el gimnasio 3 y el domingo 16, en el Newenche.

El sábado 15 y domingo 16 a las 22, la Catedral recibirá la 51 edición de la Navidad Coral, a cargo del Coro de Niños y Jóvenes Bariloche.

Del 17 al 23 de diciembre, los chicos podrán fotografiarse junto a Papa Noel y en la Casa de los Duendes.

El 28 de diciembre a las 21, se realizará la “Marcha por la Paz”. Los participantes recorrerán la ciudad portando una vela o antorcha “pidiendo por la paz de las familias de nuestro país y el mundo entero”.

El 5 de enero se realizará la tradicional Carrera de Reyes a la que se sumará una edición para chicos.

Para coronar las fiestas navideñas, el 6 de enero se montará un espectáculo del Pesebre Viviente en el Centro Cívico.

Los organizadores de “Navidad en Bariloche” donarán además media tonelada de harina para la histórica elaboración de pan dulces solidarios que realiza Nicolás Martínez, como así también en el encendido del Árbol Navideño del Barrio Nuestras Malvinas.

Lucio Bellora, el director del evento, remarcó: “Inicialmente pensamos la Navidad en los valores de este festejo y el reflejo de lo que está pasando es la unión. Todos trabajando en pos de un mismo objetivo, con el apoyo la provincia, la municipalidad, la Cámara de Comercio, la Asociación Hotelera Gastronómica, privados y la CEB, que trabajan y apoyan evento que abarca a todos y del que todos pueden disfrutar”.

También destacó la “iluminación de las diferentes calles, y especialmente de la calle Independencia, donde se colocará un sistema de ornamentación móvil para todos los eventos que se realicen en Bariloche”.

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.