Así reflejó Río Negro cada estreno mundial

El primer partido del seleccionado argentino en la Copa del Mundo siempre tuvo sus matices. La mayoría fue triunfal aunque hay un par de dolorosas caídas en el historial.

Hay una particularidad que une a las dos seleccionados argentinos que se consagraron campeones del mundo: ambos debutaron un 3 de junio.

El primero, el del Mundial de Argentina ‘78, lo hizo contra Hungría en el estreno de aquel Grupo de la Muerte que incluía además a Francia e Italia. El seleccionado dirigido por César Luis Menotti arrancó perdiendo ese encuentro, ya que los húngaros se pusieron en ventaja a través de Csapó a los 10’. Sin embargo, cinco minutos más tarde Leopoldo Jacinto Luque lo igualó y a 38’ del complemento, Daniel Bertoni le dio la victoria a la selección albieceleste.

En México ‘86, la Argentina llegaba a esta Copa del Mundo criticada y sin expectativas, más allá de la presencia de Diego Maradona. En el debut le tocó Corea del Sur, al que venció 3-0 con goles de Jorge Valdano (2) y Oscar Ruggeri. Sería el primer eslabón de una consagración épica que finalizó con la victoria sobre Alemania 3-2 en la final y con Diego Maradona levantando por última vez la Copa del Mundo para la Argentina.

¿Se cortará la racha en Rusia 2018?

Hay una particularidad que une a las dos selecciones argentinas que se consagraron campeonas del mundo: ambas debutaron un 3 de junio.

La primera, la del Mundial de Argentina 78, lo hizo contra Hungría en el primer partido de aquel “grupo de la muerte” que incluía además a Francia e Italia. El seleccionado dirigido por César Luis Menotti arrancó perdiendo ese encuentro, ya que los húngaros se pusieron en ventaja a través de Csapó a los 10’. Sin embargo, cinco minutos más tarde Leopoldo Jacinto Luque lo igualó y a 38’ del complemento Daniel Bertoni le dio la victoria a la Selección.

En México 86, la Argentina llegaba a esta Copa del Mundo criticada y sin expectativas, más allá de la presencia de Diego Maradona. En el debut le tocó Corea del Sur, al que venció 3-0 con goles de Jorge Valdano (2) y Oscar Ruggeri. Sería el primer eslabón de una consagración épica que finalizó con la victoria sobre Alemania 3-2 en la final y con Diego Maradona levantando por última vez la Copa del Mundo para la Argentina.

¿Se cortará la racha en Rusia 2018?

Lo que leímos, lo que publicamos


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios