Así vivió Invap el exitoso lanzamiento del Arsat-1

Desde el comedor del complejo en Bariloche, directivos y trabajadores siguieron la transmisión en vivo. Hubo aplausos, abrazos y emoción. “Es como un gol en el fútbol”, dijo uno de los presentes | Arsat-1 en el espacio | El satélite argentino en imágenes | Infografía: las etapas de vuelo del lanzador |

17 oct 2014 - 00:00
| El satélite argentino en imágenes | Infografía: las etapas de vuelo del lanzador |=/sociedad/asi-vivio-invap-el-exitoso-lanzamiento-del-arsat-1-DORN_4735157" data-action="share/whatsapp/share">
WhatsApp

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Contenida emoción y sincero festejo fueron las características salientes en la sede de Invap, donde más de 400 personas asistieron al lanzamiento del satélite Arsat-1. Aplausos, abrazos y alguna lágrima emotiva se hicieron presentes en el salón comedor del complejo local, donde directivos, científicos y trabajadores volvieron a unirse para ver el despegue del satélite construido íntegramente en esta ciudad.

“Esto es el fruto del trabajo en equipo, donde todos pusieron su grano de arena y el resultado es el satélite Arsat-1”, exclamó Vicente Camperi, subgerente general de la empresa Invap S.E. Junto a él ingenieros y técnicos celebraron el despegue de la nave que llevó el aparato al espacio.

“Me vine con la camiseta de la selección argentina de fútbol, pues resume el espíritu de nuestra empresa: trabajo en equipo y sentimiento nacional”, explicó Pablo, quien lució la celeste y blanca. Junto a él, Graciela, del sector administrativo, reconoció estar muy emocionada pero tranquila. “Yo sabía que todo se llevaría a cabo tal lo planificado, ya que nuestros ingenieros y científicos están entre los mejores del mundo”, afirmó.

Los presentes siguieron la transmisión en directo por una veintena de LCD, instalados en el comedor de Invap. La espera fue amenizada con empanadas, pizza y gaseosas. Aplaudieron cada vez que uno de sus compañeros, presentes en la Guyana Francesa, apareció en televisión.

“Varios miembros de Invap, que tienen vacaciones o licencias, viajaron a su costo para ver el lanzamiento del satélite”, explicó Camperi. Fue uno de los pocos autorizados a hablar oficialmente con la prensa, y también por los altavoces del recinto, junto a Guillermo Benito, gerente del área aeroespacial. Explicaron que solo 20 personas de Invap viajaron para trabajar en la puesta a punto del lanzamiento y cinco directivos, con funciones técnicas.

“Acá se trabaja mucho y tenemos varios logros importantes. Lo que pasa es que los satélites son la vidriera de la empresa. Es como un gol en el fútbol”, explicó uno de los presentes.

Con el Arsat-1 girando en el espacio hubo tiempo para un brindis y también para recordar otros éxitos y grandes logros. Pero, la niña bonita de Invap es su área espacial.

Mirá el video (Gentileza INVAP)

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.