ATE cuestionó al Gobierno de Río Negro por no suspender las clases en medio del alerta climática

Desde el gremio comunicaron que "denunciarán ante la Justicia a los funcionarios ante cualquier lesión que pueda ocurrir producto del temporal".

Desde el gremio ATE cuestionararon duramente al Gobierno de Río Negro por no suspender las clases por la alerta climática como si lo hizo la Provincia de Neuquén.

La Autoridad de Cuencas (AIC) emitió un comunicado en el que señaló que se espera la llegada de un nuevo frente frío que traerá lluvia, nieve y viento en la región.

«La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Alto Valle Este (AVE) hará responsable civil y penalmente a las autoridades locales y provinciales por poner en riesgo la integridad física de la comunidad educativa, incluyendo trabajadores y estudiantes», comunicaron desde el sindicato.

Varias casas de estudios suspendieron sus actividades como el IUPA, la sede de la Universidad de Río Negro y la Universidad del Comahue en Roca.

«Estamos ante una grave irresponsabilidad de las autoridades de educación que ponen en riesgo la salud de los trabajadores y nuestros niños/as en las escuelas», alertó Federico Gabarra, secretario general de la seccional Alto Valle Este de ATE quien adelantó que “denunciarán ante la justicia a los funcionarios ante cualquier lesión que pueda ocurrir producto del temporal».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios