Aumenta el boleto interurbano: los precios de los pasajes tras el incremento del 14% en Río Negro

El nuevo cuadro tarifario entrará en vigencia a partir de las 00 horas del miércoles 2 de agosto. La autorización fue otorgada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

El cuadro tarifario de las empresas de transporte de pasajeros interurbanos en la provincia de Río Negro volverá a aumentar a partir del miércoles, a las 0 horas, según los datos que se desprenden de la información que la empresa KoKo está haciendo llegar a sus usuarios a través de la cartelería en las distintas unidades. Mirá los nuevos precios.

El incremento llega al 14% y según la información difundida por la misma firma, la autorización fue otorgada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia que es el órgano encargado -a través de la Secretaría de Transporte- de regular la tarifa de las empresas como KoKo, Pehuenche y Las Grutas.

Según el nuevo cuadro tarifario, un pasajero que viaje desde la ciudad de Villa Regina a Cipolletti pasará a pagar una suma de 1.047,06, en tanto que uno que circule desde General Roca a Cipolletti tendrá que abonar una suma de 513,59.

Como el incremento es sólo para la provincia de Río Negro, ahora se aguarda a que el Ministerio de Transporte de la Nación fije el aumento para que se actualicen los valores de las empresas que también operan en la provincia de Neuquén, tal es el caso de la empresa KoKo.

«Por ahora los aumentos rigen sólo en la provincia de Río Negro y luego se verá el día en que Nación decida actualizar esos valores. Por ahora, los montos entre las provincias de Río Negro y Neuquén se mantienen con el valor actual», indicaron fuentes consultadas por este diario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios