Aumentaron más de 200% las visitas de argentinos a los malls de Chile en el 2025: cuáles son las marcas más buscadas
El incremento se registró principalmente fuera de la zona metropolitana.
Los malls de Chile siguen festejando los tours de compras por parte de argentino. En lo que va del 2025, aseguran que las visitas casi se cuadriplican comparado con el mismo periodo de tiempo el año pasado. Cuáles fueron las marcas más elegidas.
El dato lo reveló la cadena Mallplaza, la filial de centros comerciales del grupo Falabella, y destacaron que el incremento de visitantes fue muy notorio por fuera de Santiago.
En este sentido, informaron que el caso más destacado se registró en Mallplaza La Serena, que se encuentra en la Cuarta Región y se conecta por el paso Agua Negra en San Juan. Durante estos meses recibió un 278% de argentinos más que en el 2024.
El segundo mall en donde creció más las visitas de argentinos fue Mallplaza Trébol en Concepción con 269% entre enero y mayo de 2025.
Mientras tanto, en la Región Metropolitana los porcentajes fueron más moderados, pero con subas significativas: en Mallplaza Oeste hubo 99% más de visitas argentinas, en Mallplaza Vespucio un 75% más y en Mallplaza Egaña un 74%.
Cuáles son las marcas más elegidas por los argentinos en los malls de Chile
Según reportó a Diario Financiero el gerente comercial de Mallplaza Chille, las marcas más visitadas por los argentinos son Zara, H&M, Adidas, Decathlon y Nike.
Comentarios